Los perros grandes son imponentes, majestuosos y vigorosos. Excelentes compañeros, guardianes y amigos de los más pequeños en el hogar.
Si quieres adoptar un perro gigante, pero no sabes cuál se adapta a tu estilo de vida, te encuentras en la publicación indicada. Hemos reunido diferentes razas de perros grandes que te robarán el corazón y querrás tener en tu familia.
Recuerda que los perros altos no son para todos. Necesitan espacio y entrenamiento físico para no volverse perezosos y desarrollar problemas y enfermedades, como la obesidad, algo a lo que estas razas están, lamentablemente, expuestas.
Afortunadamente hay muchos tipos de perros grandes y seguro encuentras el indicado. ¿Nos acompañas?
Tabla de Contenidos
10 razas de perros grandes
San Bernardo
Uno de los perros más populares que existen. Este boyero, originario de Suiza, descansa en los hogares de miles de personas en todo el mundo. Y no nos sorprende. A pesar de su tamaño y contextura, es un canino cariñoso, dulce y tolerante. Su relación con los niños es excelente, en especial cuando crecen al mismo tiempo. Se vuelven estrechos con los más pequeños de la familia y los protegen de cualquier peligro.
Estamos ante un perro gigante. Tanto así que siendo cachorro multiplica x 100 su peso de nacimiento. Cuando llega a la etapa adulta, necesita mucho espacio. Si planeas adoptar un San Bernardo, recomendamos tener un patio trasero.
Mastín Español
El mastín leonés, como también se le conoce a la raza, es de esos perros imponentes en tamaño, pero dóciles en temperamento. Es manso, cariñoso y responsable por naturaleza. Se convertirá en un miembro imprescindible de la familia.
Tanto los machos como las hembras de la raza alcanzan picos de altura impresionantes: 80-88 cm. Llegan a pesar 100 kg.
Si bien es compatible con la ciudad –siempre y cuando tenga espacio de movimiento–, prefieren los campos abiertos. De hecho, es una raza típica de las zonas rurales de España.
Pastor Alemán
Todos conocemos a los Pastores Alemanes. Incluso si nunca has tenido una mascota, estos caninos son famosos en todo el mundo. Especialmente en Alemania, país donde son nativos. Se desarrollaron en un inicio como perros de pastoreo y vigilante de las ovejas. Hoy en día siguen siendo excelentes razas guardianas.
Tiene un cuerpo vigoroso. Crecen hasta 65 cm y pesan 40 kg. Destacamos su espalda musculosa, cabeza ancha, capa de pelo áspera, orejas largas –características de la raza– y torso corpulento. Están llenos de energía. Les encanta el ejercicio y el entrenamiento.
Akita Inu
El akita pertenece a la familia Inu, una de las razas originarias de Japón más célebres. Es imponente. Su aspecto transmite fuerza y respeto. Gracias a sus cualidades formidables, consiguió el estatus de ‘tesoro nacional’ en Japón.
Llega a medir entre 64-70 cm. Su pelaje es precioso. Adquiere tonalidades atigradas que deslumbra entre cualquier otra raza americana o europea. Su temperamento es de lo mejor que podemos encontrar en perros extranjeros: inteligente y receptivo, aunque un poco obstinado, pero que se puede manejar mediante educación temprana.
Broholmer
Esta raza molosa, originaria de Dinamarca, es considerada uno de los mejores caninos guardianes. Históricamente se ha usado para proteger y custodiar las moradas de sus dueños.
Destaca por su apariencia vigorosa. Esa cabeza grande y ancha impone notablemente. Llega a medir hasta 75 cm de altura. Necesita ejercicio para consumir la fuente de gasolina que tiene por energía.
Gran Danés
El nombre de esta raza lo dice todo: es gigante. Puede alcanzar los 81 cm fácilmente, algo que le ha generado fama y popularidad incluso entres razas enormes.
Con este canino sucede algo interesante. Y es que si bien se llama ‘danés’, realmente es originario de Alemania. Posee las cualidades típicas de razas alemanas:
- Cuerpo musculoso
- Temperamento amigable y devoto
- Porte noble y confiado
Ostenta la fama de ser el perro faldero más grande; siendo apodado el ‘Apolo de los perros’.
Husky Siberiano
La principal característica del Husky Siberiano es su aspecto físico similar a los lobos. Es precioso. Destaca gracias a su combinación gris con blanco o gris plateada.
Como familiar lejano de los lobos, y siendo originario de Siberia, fue creado para jalar trineos. Su fortaleza supera las fuertes adversidades climáticas, como el frío y la nieve.
Encabeza la lista de razas de perros más populares. Es el sueño de muchos propietarios.
Y la cosa no acaba ahí, ya que su aspecto no es lo único bueno, también su temperamento es increíble: amigable, leal e inteligente.
Si bien lo consideran extrovertido, no es tan tranquilo como algunos piensan. A veces cambia completamente su carácter y no deja de moverse de un lado a otro.
Boyero de berna
Estamos ante uno de los boyeros más grande de toda la rama canina. Su temperamento sugiere que será un excelente compañero familiar: cariñoso, inteligente y ágil.
Es compatible con familias pequeñas y con familias numerosas. Algunos lo consideran la raza más versátil de todas.
Crece hasta los 70 cm de altura y pesa entre 46-49 kg. Un perro enorme, pero equilibrado. Lo único malo es que su esperanza de vida es corta. El promedio registrado oscila entre los 7-8 años de vida. Esto por la gran cantidad de enfermedades que atacan al Boyero de Berna.
Para ofrecerle la mejor vida, visita experto en webs de mascotas y encuentra los mejores productos caninos.
Foxhound americano
Si eres de esos propietarios que aprovecha los fines de semana para internarse en el bosque con su mascota, entonces el Foxhound americano es el canino que estabas buscando.
Su nombre lo dice todo: cazador de zorros. Una raza de sabuesos entrenada históricamente para perseguir el rastro de las presas y guiar a sus dueños al objetivo.
Es un canino equilibrado. Mide entre 53-60 cm y pesa entre 20-30 kg. Es considerablemente grande, pero no tanto como para necesitar una habitación personal.
Algo a tener en cuenta de esta raza es que son testarudos, como buen perro sabueso. También es independiente. Si no sueles estar presente en casa, él aceptará tu falta de compañía y se desenvolverá bien solo hasta que vuelvas.
Dálmata
Otra de esas razas de perros populares conocidas en todo el mundo. La característica principal, evidentemente, son las manchas que cubren todo su cuerpo. Algunas son de color negro, otras marrones, y motean el manto blanco pálido.
Es una raza antigua con una historia que se remonta a 2000 a.C. Obtiene su nombre de la región de Dalmacia.
Sus medidas son: 58-61 cm de altura y 15-32 kg de peso. En cuanto a su temperamento, es perfecto para las familias con niños: juguetón, alegre e incansable.