El perro es considerado, casi desde que existimos como sociedad, como el mejor amigo del hombre. Y aunque puede que sea una frase muy repetida, no deja de tener una base de verdad. Los perros son inseparables de nosotros y buscan defendernos siempre a nosotros y a nuestra familia. Por lo tanto, es probable que esté en nuestro deseo que un animal que nos quiere tanto y que significa tanto para nosotros, tenga los mejores cuidados posibles.
Entre estas cosas, hay que pensar en que el buen descanso es vital para lograr que nuestra mascota esté feliz. Por eso, en esta nota hablaremos de la importancia de hacerle un lugar para que él duerma, y mejor si puedes conseguirlo por poco dinero. Así que toma tus taladros, martillos y otras herramientas, que hablaremos sobre la construcción de las casas para perros con palets.
Tabla de Contenidos
¿Por qué elegir palets?
Hemos mencionado como prioritario al palet como material de construcción debido a varios puntos: son muy resistentes, son cómodas para los animales, pueden durar muchísimos años y, sobre todo, son muy económicas. Además, entre todos los posibles materiales con los que puedas construirla, como pueden ser el polipropileno o el cartón asfáltico, es uno de los que mejor aislará el frío de las noches.
A la hora de elegir los palets que vayamos a usar, recomendamos usar aquellos que no hayan tenido ningún trato previo (pinturas o algún otro material potencialmente tóxico), es decir lo más “al natural posible”. Por eso, necesitaremos de una herramienta para poder realizar los agujeros para unir cada una de las partes. Los taladros inalámbricos son ideales: el palet no es un tipo de producto que te vaya a hacer la tarea difícil y uno de estos, más prácticos y que no necesitan tanto cablerío nos vienen excelente.
Herramientas que usaremos
Para darle un mejor acabado podemos utilizar otros agregados, como puede ser una lijadora, pero principalmente, utilizaremos 3 para la construcción de la casa de nuestro amigo: martillo, taladro y algún tipo de sierra, sea esta eléctrica o no.
- El martillo es un clásico para la construcción y es indispensable tener uno para cualquier trabajo de albañilería.
- El taladro nos puede aportar muchísima ayuda a la hora de realizar agujeros en los palets y el taladro de tipo combinado te permitirá, además varias entre los distintos tipos de clavos. Las marcas de taladros más populares y vendidas del país son Bosch y Skil.
- Cuando hablamos de sierras, sobre todo nos referimos a serruchos y caladoras, los primeros para los cortes más básicos y rectos y la segunda es para darle más diseño y creatividad a tu producto.
Podrás encontrar, tanto sierras, martillos y los mejores taladros en Maestro.
A tener en cuenta a la hora de construir una casa para perro
- Hazla un poco elevada del piso, para que no se inunde si llueve y no esté en contacto con el piso frío.
- No te preocupes si la haces muy “a medida”: los perros desprenden mucho calor, si su casa está igualada con su tamaño, no le costará nada calentarla y dormirá mejor.
- Ponerle techo a dos aguas filtrará mejor las lluvias y ayudará a que el mismo no se erosione por el peso del agua acumulada.
Lo mejor en herramientas
Como hemos visto, la construcción de una casa para nuestro amigo peludo es una labor bastante sencilla, pero para la cual necesitamos ayuda de distintos aparatos, sean estas herramientas eléctricas, neumáticas o de otros tipos. A continuación, hablaremos un poco de ellas y cuáles son imprescindibles en nuestra caja.
Cómo completar una caja de herramientas
A la hora de intentar hacer nuestros propios trabajos de carpintería en nuestra casa, es necesario tener nuestro propio kit de herramientas eléctricas y de uso manual. Una caja, para ser funcional, tiene que estar lo más equipada posible. No importa si lo que buscas es colgar un cuadro de una pared, armar un mueble o hacer una instalación más complicada (si no eres profesional, te diríamos que consideres muy bien las cosas antes de meterte a una empresa muy difícil), hay algunas herramientas que son imprescindibles.
¿Ahorrar en cantidad o invertir en calidad?
Esta es una regla de oro a la hora de comprar elementos manuales o herramientas eléctricas de carpintería: muchas veces, te encontrarás ante ofertas de marcas poco confiables que son demasiado buenas como para ser reales. Y justamente ese es el problema. A veces, lo barato sale caro y productos muy baratos terminan no funcionando o rompiéndose al primer uso. No escatimes, compra productos de buena calidad, aunque eso te obligue a ir comprando los materiales de a poco.
Las herramientas eléctricas que debemos considerar
Haremos más hincapié en estas que en las manuales (cintas, martillos, serruchos, reglas, llaves, destornilladores o gafas de seguridad) porque serán las que, seguramente, te generen más gasto adquirir. Por eso estas son las que sí o sí debes tener.
- Taladro: lo mencionamos arriba, así que no diremos mucho más. Procura conseguir uno que tenga la doble función para taladrar y atornillar.
- Caladora: ideal para los cortes más precisos, pequeños o con curvaturas.
- Lijadora orbital: sirve para quitar irregularidades de la superficie y dar mejor acabado a la madera.
- Sierra: elemento indispensable. La ideal es la circular que permite cortes más rectos y precisos, pero también puedes usar una de mesa. Algunas de las mejores marcas de herramientas eléctricas son Bosch, Skil, Dremel y en los últimos años, Xiaomi ha sorprendido gratamente.
Si estás interesado en construir una casita para tu perro, o bien quieres empezar a demostrar todas tus cualidades de carpintero amateur, esperamos que esta nota te haya servido de guía. En caso de que te interese adquirir estos productos, puedes ir a cualquier tienda de materiales para la construcción, visitar las tiendas multimarca o bien acceder a sus plataformas digitales, desde donde podrás comprar tu futuro kit de herramientas a los mejores precios.