El dispensador de comida para perros es una unidad intuitiva que permite alimentar a nuestras mascotas en cualquier momento del día. Aunque nos preocupemos por las necesidades de nuestros peludos compañeros, somos humanos y tenemos obligaciones. Siendo inevitable que, en un periodo determinado, los dejemos solos en el hogar.
Los caninos son seres vivos que sienten y tienen necesidades. Y aunque ya te hemos hablado de accesorios para perros y comida para perros, es momento de ahondar sobre un dispositivo que une a esos dos conceptos: un dispensador de comida canina.
Pero, ¿qué son estos dispensadores? ¿cómo elegir uno? Esas, y más preguntas serán respondidas en el siguiente artículo. Hemos revisado en detalle las opiniones de los usuarios, y los expertos, para elegir solo las mejores opciones en tiendas como Amazon. ¡Acompáñanos hasta el final!
Tabla de Contenidos
¿Qué es un dispensador de comida para perros?
El dispensador de comida para perros es una unidad almacenadora de comida que permite establecer una rutina de alimento para los peludos. Eliminando el desequilibrio por la falta de coordinación con los tiempos de hogar y trabajo.
Manteniendo la alimentación de la mascota a tiempo y con las porciones correctas de acuerdo a su diete. Algunos de estos modelos presentan una calidad inmejorable, gestionados mediante conexión Wi-Fi y a través de dispositivos móviles.
Por lo que si estás dispuesto a invertir buen dinero, adquirirás una excelente herramienta de alimentación para perros. Sin embargo, también existen opciones poco tecnológicas que igual hacen un buen trabajo. Aunque, hay que esperar restricciones de funcionamiento.
¿Qué tener en cuenta sobre los dispensadores de comida para perros?
Y aunque son herramientas útiles, también hay tener en cuenta algunas consideraciones sobre el uso de estas unidades de almacenamiento de comida. En primer lugar, el tipo. Como bien te nombramos anteriormente, hay dispensadores más tecnológicos que otros. Lo encontrarás de diversos tamaños, estilos y modos.
Los comedores para perros, como también se le conoce a los dispensadores, tienen algunos problemas que vale la pena ahondar. Por ejemplo, tienen que andar recargándose diariamente. Así que debes estar enfocado en rellenar el almacenamiento de esta herramienta. Podría pasar que te confíes, y luego vayas a trabajar dejando a tu mascota sin alimento.
Aunado a lo anterior, este dispositivo hay que limpiarlo contantemente porque los perros van a estar lamiendo el tazón de comida. Por último, pero no menos importante a tener en cuenta para contar con un dispensador, es que pueden fallar y hay que enseñarle al perro cómo usarlo, porque puede que la ansiedad no les permita esperar que el comedor haga lo suyo.
Mejores dispensadores de comida para perros
Bien, sin más que agregar, te recomendamos diversos dispensadores de comida, o comedores automáticos para perros, que puedes adquirir ya mismo. Hemos tomado como noción de selección elementos como: calidad, precio, funcionamiento, resistencia y reseñas positivas de los usuarios.
Dispensador de comida para perros PetSafe Simply Feed – El más resistente
Si tienes un canino curioso, o de esos que les gusta morder todo, entonces el enfoque que debes darle a tu opción de compra es el de resistencia. El PetSafe Simply Feed cumple con esas características y más. Es un comedor automático que se ajusta mediante un temporizador digital programable de hasta doce comidas.
Cuenta con una gran pantalla LCD, posee un sistema de transporte anti-atasco que previene el mal funcionamiento para cuando el dueño no esté en el hogar. Presenta tres modos de alimentación de acuerdo a las necesidades de los animales. El recipiente es de acero inoxidable y la duración de la batería es de un año a dos.
Comedor automático de perro FEED’EM – El más inteligente
En cambio, si lo que estás buscando es un dispositivo inteligente, de gran intuición y funcionamiento, esta es una alternativa más competente. Algunas de las opciones con la que cuenta este gran dispensador son: cámara de vídeo, interacción de voz bidireccional, respaldo de teoría, conexión a la red WiFi y aplicación de teléfono para la gestión de la alimentación.
Puedes programar hasta 4 comidas al día, con las porciones exactas que necesita tu mascota en medio de una dieta. Cada vez que entrega una comida, suelta una notificación emergente, y cuenta con un adaptador de corriente. Con todo lo que hemos nombrado, evidentemente, es una opción de alto costo.
Dispensador Aspen Pet LeBistro Portion – Buena calidad
Un dispensador de comida que se puede ajustar hasta para 10 porciones por semana. Viene en diversos tamaños, de acuerdo a la raza del perro y presenta diversos programas de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
Entre sus características encontramos que es un recipiente extraíble, de carga superior y con una pantalla LCD que se puede ajustar a deseo. Tiene una capacidad de 10 libras, un máximo de 3 comidas por día y requiere baterías de 3 celdas.
Comedor de perros automático AmazonBasics Feeder – El Más económico
Si no tienes la capacidad de costearte algunas de las opciones mencionadas anteriormente, puedes optar por AmazonBasics Feeder. Un buen dispensador, sencillo, pero potente, que cumple con el objetivo de alimentar a tu perro mediante porciones adecuadas. Mantiene la relación de calidad-precio y es resistente a los golpes de los traviesos.
Se puede lavar fácilmente, con agua y jabón, sin la necesidad de hacer tanto rollo. Cuenta con asas laterales para lavar la estructura interna del dispensador. Las patas del comedor son antideslizante, por lo que no rodará por el suelo en caso de que tu perro intente golpearlo. Tampoco cuenta con partes móviles que se deban reemplazar constantemente.
Beneficios de un dispensador de comida para perros
A continuación, destacaremos algunos beneficios inherentes al dispensador:
- Facilita la administración de comida en los hogares que albergan múltiples mascotas.
- Se pueden establecer tiempos de administración de comida canina, con la finalidad de ajustar los horarios de los peludos compañeros.
- Evita que los perros se coman las porciones rápido, gracias a que algunos liberan una cantidad y luego otra.
- Si eres de los dueños que viajan constantemente, un dispensador puede ayudarte con las mascotas que se quedan solos en el hogar.