Saltar al contenido

El alcohol en los perros

marzo 25, 2020
perros y alcohol

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el efecto del alcohol en los perros? Nuestras mascotas se sienten atraídas a muchas bebidas y alimentos, pero por suerte la cerveza y los vinos no son uno de ellos.

Sin embargo, todavía existen personas que suben vídeos o comparten contenido en la web suministrando bebidas alcohólicas a los perros porque creen que es gracioso. Tal vez de manera consciente o inconsciente, no saben el daño que le están haciendo al canino.

Si no formas parte de este minúsculo grupo y quieres saber las consecuencias del alcohol en los perros, te invitamos a que te quedes con nosotros hasta el final del artículo. Hablaremos de forma clara y precisa los peligros de suministrar este líquido toxico.

Bestseller No. 1
Mascotas. El juego de mesa
  • Juego de mesa de cartas
Bestseller No. 2
AmazonBasics - Toallitas de entrenamiento para mascotas (tamaño regular, 100 unidades)
  • Contiene 100 toallitas; cada una mide 56 x 56 cm
  • Núcleo superabsorbente que convierte el líquido en gel al primer contacto
  • Material antifugas con revestimiento de plástico para no estropear el suelo
  • Superficie de secado rápido con sustancia atrayente incorporada
  • Ideal para entrenar a cachorros, ayudar a los perros más viejitos o como alternativa a la calle para los perros de interior
Bestseller No. 3
AOGUERBE Quitapelos y Rodillos para Mascotas, Cepillo de Limpieza Removedor de Pelaje para Perro y Gato, Mágico Depilación Eliminador de Pelo para Animales Cepillos para Perros
  • ♥【REMOVER PELO PERFECTO】– Diseño sólido como cuerpo de ABS con rodillo PP y cepillo de etiqueta de nylon. El removedor de pelo para mascotas rellena la electricidad estática creada por movimientos cortos y rápidos de ida y vuelta con el rodillo para capturar todo el pelo y la pelusa de las mascotas en el receptáculo de polvo.
  • ♥【PORTÁTIL Y CONVENIENTE】– Rodillo de depilación para mascotas de forma pequeña y liviana, es más conveniente para los dueños de mascotas tener un depilador de mascotas en casa o incluso sacarlo cuando viajan con mascotas; Puedes llevar el depilador de mascotas a donde vayas.
  • ♥【NO SE REQUIERE BATERÍA】– Hecho de una tela especial que agarra un material tan liviano a través de una carga estática que recoge la pelusa y el cabello a través de unos pocos golpes. Nuestro depilador de mascotas es reutilizable sin tener que preocuparse por rollos de papel o masa, etc.
  • ♥【REUTILIZABLE Y FÁCIL DE LIMPIAR】– Todo lo que necesita hacer es deshacerse del cabello recogido en el recipiente de polvo y usarlo una y otra vez durante años. La pelusa recolectada se puede manejar más convenientemente con el cepillo de limpieza incluido.
  • ♥【SATISFACCIÓN GARANTIZADA】– Su satisfacción es nuestra principal prioridad. Contáctenos por reembolso o cambio si no está satisfecho con nuestro producto por cualquier motivo.
RebajasBestseller No. 4
Pecute Comedero para Gatos Perros Mascotas de Acero Inoxidable 12oz/800ml con Pala de Comida, Base de Silicona Antideslizante
  • 🐾【 No Tóxico y Seguro 】Están hechos de acero inoxidable los dos comederos, son resistente al calor y a la corrosión, y el tapete, hecho de silicona real, ambos son NO tóxicos, inodoros y comestibles. Resistentes al calor, a la corrosión y al óxido, son más duraderos, perfectos para caber comidas calientes. Realmente pensando en la salud de tu mascota.
  • 🐾【 Tazón doble de 800 ml】Viene con 2 tazones de 400ml, uno es para comida, y otro para agua. Ideal para los perros y gatos pequeños, medianos y grandes. Viene con una cuchara gratuita del alimento con una capacidad de 1 taza, marcada con las capacidades de 1/2 y 1 taza para medir las porciones exactas del alimento.
  • 🐾【Antideslizante y Anti-derrame】El tapete para comer hecho de silicona, no solo evita que las comidas se derramen, también previene que los comederos se deslicen y rayen su piso. Ya no te preocupes por los sucios pisos después.
  • 🐾【Fácil de Limpiar】Es fácil limpiar los comederos de perros extraíbles y el tapete para comer, además, el tapete, hecho de silicona real, es lavable y no se deforma permanentemente incluso bajo la fuerza externa.
  • 🐾【Aseguramiento de la calidad】Pecute ofrece una garantía de calidad gratuita por un año. Nuestro tazón de silicona está hecho de gel de sílice real. No es tóxico y no tiene un olor peculiar. Es un escolta para la salud de su mascota!
Bestseller No. 5
OMORC 2 Cinturón de Seguridad de Coche para Perros, Arnés del Cinturón de Nylon Ajustable Universal para trasportar Mascotas 2pcs/Pack Más Duradero【Versión Mejorada】
  • ✔ Material duradero - 'Hecho de tela de nylon muy resistente para garantizar la seguridad de su mascota. El cinturon perro coche puede soportar la mordedura y el tirón de las mascotas más grandes. Zinc de aleación de giro y broche de metal hebilla mejorar la durabilidad.
  • ✔ Ajuste cómodo - 'La correa ajustable se puede extender de 19in a 28in (48-71cm). La longitud ha probado es ideal para anclar a su mascota al enganche del cinturon seguridad perro de los asientos traseros. Con lo cuál garantizas que en caso de frenada el animal no salga despedido.
  • ✔ No distracciones - 'Mantenga su mascota con seguridad en el vehículo mientras conduce. Evite que ellos salten por la ventana, con este cinturon para perros, no le distraerá de la conducción segura. Es bastante seguro y además también evitais multas al llevarlos según la normativa. Opción ideal para sus mascotas durante el viaje.
  • ✔ Compatibilidad amplia - 'La pestaña del clip del cinturon perro es de 2 cm, que es compatible con la mayoría de los vehículos. Pero compruebe por favor el tamaño y la compatibilidad de su hebilla antes de comprar.
  • ✔ Garantía - 'Ofrecemos reembolso de 45 días, garantía de 18 meses para todos. ¡NOTA: Esta es una versión mejorada, NO Silbato, pero las correas para perros son más duradera!!
Bestseller No. 6
Cámara de Vigilancia 1080P Wifi con Visión Nocturna, Cámara de Mascota,Audio de 2 Vías, Giro / Inclinación, Detección de Movimiento, Alarma Email, Cámara de Seguridad
  • 【FULL 1080P HD e impresionante visión nocturna por infrarrojos】 La cámara IP presenta video en vivo de alta calidad, versátil, Full HD 1080P 2.0 Megapixel para todos los días y todas las noches. Con 6 LEDs IR y 15 m de distancia IR, la visión nocturna IR-Cut le brinda una experiencia nocturna fantástica, nunca estará en la oscuridad.
  • 【CAM CÁMARA SMART PAN / TILT / ZOOM】 Esta cámara wifi IP ofrece un ángulo de visión más amplio con horizontal de 355 grados (pan) y vertical de 70 grados (inclinación) para una cobertura total de 360 ​​° de su hogar. Por lo general, se utiliza para la seguridad de la empresa y el hogar para monitores de bebés, cámaras para niños pequeños / ancianos, cámaras para mascotas.
  • 【Configuración rápida de wifi】 Cámara IP compatible con monitoreo y reproducción remotos en teléfonos móviles y PC. Configuración rápida en un solo paso a través de la configuración de código QR, video en vivo y audio bidireccional directamente a su teléfono inteligente o dispositivo iPhone / Android. Nunca te perderás un momento.
  • 【Detección de movimiento avanzada】 El detector de movimiento PIR integrado en la cámara IP, que se notifica de inmediato si la cámara detecta un fallo de funcionamiento o si se activa una alarma. Apoyar la posición preestablecida; Una vez que se active la cámara, se girará para grabar el video con indicaciones de voz.
  • 【Storage Almacenamiento en tarjeta TF y servicio en la nube】 La cámara de vigilancia es compatible con la tarjeta de 128 GB TF (no incluida). El servicio de almacenamiento en la nube adicional proporciona 7 * 24 horas de grabación automática para garantizar que todos sus videos estén seguros y protegidos. También es compatible con la supervisión en línea de varias personas. Admite WiFi de 2,4 Ghz, no WiFi de 5 Ghz.Brindamos un servicio de intercambio gratuito por un año.
Bestseller No. 7
Bebés Llorones Lágrimas Mágicas
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Alex Cervantes (Director) - IMC TOYS (Producer)
Bestseller No. 8
Dibea Escalera para Mascotas, Escalera para Gatos, Escalera para Perros, Color Beige 1 Unidad 3700 g
  • UN ALIVIO PARA SU PELUDITO; esta práctica escalera es especialmente adecuada para perros y gatos enfermos o mayores; la suave escalera alivia las articulaciones y facilita las subidas
  • PELDAÑOS DE ALTURA BAJA; gracias a la altura reducida de los peldaños, de 10 cm, su mascota podrá subir y bajar de manera cómoda y sencilla
  • MULTIUSOS; esta útil rampa para mascotas puede colocarse en cualquier lugar, ya sea para subir al coche o al sofá con un poquito de ayuda; con la escalera para mascotas de dibea, todo es posible
  • FUNDA EXTRAÍBLE; su mascota también podrá subirse o sentarse cómodamente sobre la felpa suave de la escalera para perros; la funda es extraíble y puede lavarse a mano
  • COLORES A ELEGIR; la escalera para perros tiene unas dimensiones de 36 x 46 x 34 cm y aquí está disponible en el color beige
RebajasBestseller No. 9
DakPets FURblaster - Cepillo de Aseo para Perros Pequeños, Medianos y Grandes + Gatos con Pelaje Corto a Largo, Color Amarillo
  • Reduce la Caída de pelo Hasta un 95% acomapañado de un debilitamiento sutil y ligero, en tan solo 1 x 15 minutos de sesión (la mayoría del tiempo en menos). Así que no se tiene que preocupar por pelaje antiestético o pelo por toda su casa, muebles o carro. ¡Sin mencionar la cantidad de DINERO que SE AHORRARÁ con su Veterinario o su Aseador de Mascotas! Tiene un tan buen precio que puede tener uno en la casa y otro en el carro
  • GARANTÍA IRROMPIBLE - LA ÚNICA DE SU TIPO. Si Usted lo Rompe, se lo REEMBOLSAMOS. Estamos tan seguros de la calidad y valor de nuestro producto que ofrecemos una HERRAMIENTA DE REEMPLAZO o REEMBOLSO sin hacer algun tipo de preguntas, ¡si por alguna razón usted no está feliz con su compra! Nuestra garantía - ¡Es Tan Simple Como Eso!
  • SUAVE con la piel de su mascota y apropiado para mascotas con pelajes simples o dobles, cepillar hará que su mascota tenga la piel saludable y pelaje brillante. ¿Sabía que la caspa animal es una de las causas principales para las alergias en el hogar? FRENE LAS ALERGIAS con el cepillado habitual de su peludo amigo, y reducirá las probabilidades e impacto de las reacciones alérgicas en su hogar
  • CALIDAD EXCEPCIONAL en nuestro Cepillo Fuerte de Acero Inoxidable de 4 pulgadas, Con Cubierta Segura que Protege la vida de la Hojilla después de cada vez que la usa. MANGO Fuerte y Robusto que simplemente no se romperá No correrá de vuelta hacia nosotros para comprar otra Herramienta Anti-Despelaje a cada rato
  • RECOMENDADO POR Veterinarios y Aseadores Profesionales. Sorpréndase con los resultados en tanto Gatos como Perros de TODOS LOS TAMAÑOS Y FORMAS - Pequeños, Medianos y Grandes - Gatos y Perros que tienen pelo corto, medio o largo. Se sirve para los perros tales como Golden retriever Chihuahua Labrador Malinois Galga Rogdoll Pastor Alemán Jack Russel etc
RebajasBestseller No. 10
Wimypet Protector de Asiento de Coche para Mascota, Refuerzo de Coche para Perros, Asiento del Coche de Seguridad para Mascotas -59x49x46 cm, Resistente al Agua y Duradero con Cinturón de Seguridad
  • 【Fondo impermeable y antideslizante】- Refuerzo de Coche para Perros está hecho de tela Oxford 600D duradera con fondo de PVC, es resistente al agua / a prueba de rasgaduras / a prueba de rasguños / a prueba de polvo / a prueba de rasgaduras, no se preocupe si los perros se ensucian o Roto, el Refuerzo de Coche para Perros tiene un diseño antideslizante en la parte inferior, incluso si el perro está parado en la cubierta del asiento del perro, no hay necesidad de preocuparse por si se desliza.
  • 【Los lados no colapsarán】- Integrado con algodón perlado grueso y un fuerte panel de PP en el costado, puede evitar de manera efectiva que los perros se aplasten al estar de pie o acostados, lo que brinda una protección efectiva para los perros
  • 【Sin olor, fácil de limpiar】- Protector de Asiento de Coche para Mascota no tiene olor irritante, es seguro y no contiene sustancias tóxicas, el producto no tiene olor, cuando saca el perro mientras conduce, el producto en el automóvil no produce y yol n da n cuerpo ni al perro. Retirar la suciedad, el pelo de la mascota, etc. con agua o un paño húmedo.
  • 【Tomar el cinturón de seguridad】- Protector de Asiento de Coche para Mascota está cosido con un tubo antideslizante que se puede insertar en el espacio del asiento. También viene con un cinturón de seguridad para perros que el perro puede usar y el cinturón de seguridad se puede usar en el asiento. Refuerzo de Coche para Perros está instalado en el asiento Para una protección integral para perros
  • 【Apto para todos los modelos】- Refuerzo de Coche para Perros es adecuado para todos los automóviles, SUV, camionetas, camionetas, etc. Se puede instalar en los asientos delanteros y traseros del automóvil, no se preocupe por no ser adecuado para los asientos de automóvil, el tamaño después de la instalación es 49X46X59 Cm, tamaño plegado: 23 X 23 X 10 cm

¿Es peligroso suministrar alcohol a los perros?

El alcohol, incluso antes de que se fermente y se convierta en una cerveza o un delicioso vino, ya es peligroso para los caninos. Debido a los ingredientes que el sistema inmunológico de los perros no procesa correctamente. En especial las plantas con las que se elaboran las principales bebidas alcohólicas.

Ahora, una vez que atraviesan el proceso de fermentación es incluso peor. Las consecuencias podrían ser desde cambios en el comportamiento, hasta la muerte. Al igual que sucede con los humanos, todo dependerá de la cantidad de líquido que estos consuman, pero la mínima ya es peligrosa porque son más pequeños que los humanos y no tienen la capacidad de combatir los efectos.

alcohol en los perros

El peligro, por tanto, está ahí y lo verá de forma inmediata en síntomas como: diarrea, vómitos, fluctuaciones y cambios en el temperamento. También notará cómo respira de forma dificultosa y le aumenta la temperatura corporal.

RebajasBestseller No. 1
Purina Friskies Pienso para Perro Adulto Aves y Verduras 10 Kg
  • Alimento completo para perros adultos
  • Ayuda a mantener las defensas naturales
  • Creado por nuestros expertos
  • Alimento 100% completo y equilibrado
Bestseller No. 2
ULTIMA alimento para perros mini adultos rico en pollo bolsa 3 Kg
  • Tamaño de partícula adaptado a su mandíbula
  • Condición física ideal nivel de proteínas y calorías de acuerdo con su alto nivel de actividad
  • Digestión óptima pollo, arroz y fibras (pulpa de remolacha) con efecto prebiótico
Bestseller No. 3
ultima Comida para Perro Medium Maxi con Pollo - 7,5 Kg
  • Alimento para perros en edad adulta (1 a 10 años) medianos y grandes (+ 10 kg) rico en pollo y arroz
  • Condición física ideal: nivel de proteínas y calorías de acuerdo con su nivel de actividad
  • Digestión óptima: pollo, arroz y fibras (pulpa e remolacha) con efecto prebiótico
  • Elevada ingesta de nutrientes: ingredientes muy digeribles
  • Pelo Brillante y Piel Sana: Ácidos grasos omega -3 y omega-6 y zinc
Bestseller No. 4
Marca Amazon - Lifelong Alimento completo para perros adultos - Selección de carne en salsa, 2,4 kg (24 bolsitas x 100g)
  • El envase contiene 24 porciones: 6 x bocaditos con vacuno y verduras; 6 x bocaditos con pollo y verduras; 6 x bocaditos con carne de ave y cordero; 6 x bocaditos con vacuno y pollo. Todos en salsa
  • Comida para perros adultos: nutrición 100% completa y equilibrada Diseñada por nutricionistas de animales y revisada por veterinarios
  • Carne y derivados cárnicos 38% (incluido un mínimo de 4% de la proteína mencionada). Carne y derivados de origen animal aptos para el consumo humano
  • El producto contiene "azúcares variados", derivados del sirope de caramelo utilizado como fuente natural de color (0,15%); no se han añadido otros azúcares.
  • Con fibra (inulina) para favorecer la digestibilidad
RebajasBestseller No. 5
Advance Advance Pienso para Perro Mini Adulto con Pollo - 7500 gr
  • "DENTAL HEALTH Partícula crujiente con efecto cepillado y pirofosfatos que ayudan a prevenir el sarro y favorecen el buen aliento. "
  • "EASY DIGESTION Pollo y arroz como ingredientes principales. Fuentes excelentes de proteínas y carbohidratos de fácil digestión. "
  • "IDEAL MUSCLE MASS Nivel óptimo de proteínas para ayudar a mantener una masa muscular ideal. "
  • SKIN & COAT CARE Omega 3 y 6 para ayudar a mantener la piel sana y un pelo brillante.
RebajasBestseller No. 6
Pack de 56 Dentastix de uso diario para la limpieza dental de perros medianos (Pack de 1)
  • Se ha demostrado científicamente que, cuando se mastican a diario, las barritas para perro DentaStix contribuyen a reducir la acumulación de sarro
  • La combinación de su textura especial con los ingredientes activos hace que las barritas masticables para perro Pedigree DentaStix FRESH sean tan eficaces para la limpieza dental de tu perro
  • Hemos desarrollado nuestras barritas dentales siguiendo los consejos de expertos veterinarios y dentistas, paracuidar de la limpieza dental de tu perro
  • Higiene Oral Diaria para Perros
RebajasBestseller No. 7
Ultima Pienso para Perros Golden y Labrador Retriever con Pollo - 14 kg
  • Alimento para perros Golden y Labrador Retriever en edad adulta rico en pollo y arroz
  • Tamaño de partícula adaptado a su mandíbula
  • Control de Peso: nivel de calorías moderado, L-Carnitina, cebrada integral y fibras vegetales para ayudar a controlar el peso y el apetito
  • Cuidado articular: tiene sulfato de condroitina, glucosamina, ácidos grasos omega-3, vitaminas E y C ayudan a mantener el movimiento y el cartílago de las articulaciones
  • Soporte cardiovascular: taurina, ácidos grasos omega-3 y vitaminas antioxidantes E y C
RebajasBestseller No. 8
Eukanuba Raza Mediana Adulto Activo rico en pollo fresco
  • Alimento seco para perros medianos de 1 a 7 años / Rico en pollo fresco
  • Sin sabores artificiales, sin colorantes, sin OGM
  • L-carnitina para ayudar a metabolizar grasa
  • Brillo: contribuye a una piel saludable y un pelo bonito gracias a su proporción clínicamente probada de ácidos grasos omega 6 y 3
  • Prebióticos FOS y pulpa de remolacha para favorecer una digestión saludable
Bestseller No. 9
Advance Pienso para Perro Medium Adulto con Pollo - 14000 gr
  • ADVANCE Adult Medium es un alimento de alta gama fácil de digerir formulado para cubrir las necesidades nutricionales específicas de los perros adultos de razas medianas.
  • FÁCIL DIGESTIÓN. Pollo y arroz como ingredientes principales, excelentes fuentes de proteínas y carbohidratos fáciles de digerir.
  • SALUD DENTAL. Partícula crujiente con efecto cepillado y pirofosfatos que ayudan a prevenir el sarro y favorecen el buen aliento.
  • MASA MUSCULAR. Nivel óptimo de proteínas para ayudar a mantener una masa muscular ideal.
  • CUIDADO DE LA PIEL Y EL PELO. Omega 3 y 6 para ayudar a mantener la piel sana y un pelo brillante.

Ante esto, no queda duda que sí, el alcohol en los perros no es una buena idea y debe tener cuidado al momento de organizar una fiesta en casa o compartir en el hogar de un compañero que tenga una mascota canina. Mucho menos hacerse el gracioso y darle alcohol con fines de entretenimiento.

Consecuencias del alcohol en los perros

A continuación, le mostraremos cuáles son las consecuencias de suministrar alcohol en los perros para que tenga una idea clara de qué es lo que sucede y por qué debería evitarlo a toda costa.

Cambios en el estado de ánimo

Al igual que sucede con los humanos, ingerir alcohol ya sea en cerveza, ron o vino desinhibe el organismo de los perros. Pero, a diferencia de los humanos que tenemos la capacidad de soportar los cambios, estos no reaccionarán de la misma manera, desarrollando a largo plazo depresión o letargo.

Problemas cardíacos

El sistema cardio-respiratorio de los perros no funciona de la misma manera que el de los humanos. Una ingesta de alcohol podría obstruir alguna de las funciones del corazón lo que le traería como consecuencia un paro mortal.

Daño renal

Cierta cantidad de alcohol en los perros directamente podría dañar sus riñones provocando que desarrolle enfermedades relacionadas con este órgano. En el peor de los casos, los riñones del perro dejarían de funcionar.

cervezas para perros

Muerte

Sí, dependerá mucho de la cantidad que el canino haya tomado, pero una de las consecuencias de la ingesta de alcohol en los perros es la muerte. Ya sea porque sus órganos dejasen de funcionar o algunos de los síntomas mencionados anteriormente se agraven.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies