¿Sabes cuál es el perro más pequeño del mundo? Si estás pensando adoptar un canino ligero, o deseas comprar chihuahua que no ocupe mucho espacio, te encuentras en la publicación indicada.
Existe una gran variedad de perros. Desde el perro más chiquito del mundo, pasando por razas medianas y gigantes que rompen récords por su tamaño.
Estas mascotas pequeñas son ideales para la vida urbana, especialmente departamentos, ya que se adaptan a las casas con espacio limitado. Además, son adorables, envejecen más lento y puedes llevártelo en la cartera.
Si eres amantes de los pequeñines, a continuación, mencionaremos las razas de perros más pequeñas del mundo clasificados por tamaño.
Tabla de Contenidos
La raza de perro más pequeña del mundo
Chihuahua
El chihuahua es la raza de perro más pequeño del mundo. Tiene una altura ente 13-18 cm. Su peso es de 1,5 y 3 kg. Es popular entre los amantes caninos, y una de las razas más antiguas del continente americano. Se describe como un animal energético, lleno de vida y ganas de jugar. Le encanta correr en el patio y el parque. El chihuahua más pequeño del mundo, cuya variante mencionaremos más adelante, no se despega del suelo. Si bien es buena mascota, hay que tener cuidado con sus nervios. Rodeado de extraños se agita y saca su personalidad más protectora.
Bichón Maltés
El Bichón maltés, luego del chihuahua, es el perro más pequeño y lindo del mundo. De hecho, posee una apariencia graciosa y un rostro sonriente que te alegrará el día así estés triste o desmotivado. Observador, inteligente y fácil de educar, esta raza rara vez supera los 20 centímetros. Es muy popular en la comunidad canina. Puedes comprobarlo visitando http://www.bichonmalteslovers.com/, una web especializada en la raza Bichón Maltés, que lucha por proteger y difundir las características más importantes.
Pomerania
Con sus 22 cm, peso de 1,5-3 kg y pelaje abundante, la pomerania clasifica entre los perros más pequeños del mundo reales y atractivos. Es una gran mascota. Tiene un temperamento dócil, fácil de entrenar y amigable con los niños. Es un encantador por naturaleza y cuenta con todas las características positivas de los perros más bonitos y pequeños del mundo.
Ratón de Praga
Su nombre lo dice todo. Es un canino en el cuerpo de un ratón. Mide entre 20 y 23 cm y pesa solamente 2 o 3 kg. Tiene un temperamento activo y energético. Muestra una valentía que no lo refleja su tamaño en miniatura. De acuerdo a cuidadores especializados, teniendo en cuenta la máxima altura de la cruz permitida en los caninos, el Ratón de Praga es el perro de menor tamaño en el planeta. Se cree que es descendiente del pinscher miniatura o línea de sangre o sub-raza de chihuahua más pequeña.
Yorkshire Terrier Toy
El Yorkshire Terrier Toy, también conocido como Yorkshire Terrier miniatura, conquistó a los amantes de los caninos por su aspecto elegante, postura firme y andares graciosos. Destaca por sus reducidas dimensiones, pero también por su gran corazón. Un dato interesante, y que te importará al preguntar el precio del perro más pequeño del mundo, es que no es una sub-raza del Yorkshire Terrier original, sino una variante que no supera los 25 cm de altura.
Pequinés
Finalizamos esta lista con un fuerte competidor al record guinness el perro más pequeño del mundo. Esta raza es aristócrata. Tiene una posición privilegiada en los altares y la cultura china. Dependiendo de la cría, puede llegar a medir 15 y 25 cm.
¿Cuál es el Chihuahua más pequeño del mundo?
¿Son todos los chihuahuas iguales? La respuesta es no. Hay una variante de la raza original que se diferencia por su longitud y composición.
Estamos hablando del toy cabeza de manzana, el más pequeño de la familia, que llega a medir solamente 13 cm, y es el protagonista de las imágenes de los perros más pequeños del mundo.
Según estudios, es una mezcla entre el chihuahua mexicano y el cabeza de venado. Se describe con cabeza en forma de cúpula o manzana. Su cráneo es abovedado, cuenta con una frente ancha y ojos sobresalientes por la composición de su cuerpo. Es una criatura intrépida y orgullosa.
Sin duda una grandiosa elección para mascota familiar, especialmente en departamentos, donde el espacio está limitado. Te enamorarás de él al primer segundo. Solo hay que mirar las imágenes de los perritos más chiquitos del mundo para salir corriendo y hacerte con un ejemplar.