Los perros sociables son los primeros en la lista cuando tú o tu familia deciden integrar a un canino en sus vidas. Esta es una característica indispensable que toda persona busca y adora de estos animales. Ahora que estás pensando en integrar un perro a tu familia, te interesará conocer cuales son los perros más sociables. Tú elegirás el que, además de ser sociable, te guste más según sus características.
Los perros son muy amigables con sus dueños desde el principio. Sin embargo, hay casos donde razas específicas tienden a ser mucho más celosas y hasta agresivas con personas extrañas a él y su dueño. Por eso traemos para ti una lista con los perros más sociables. ¡Comencemos!
Tabla de Contenidos
Aussiedoodle
El Aussiedoodle o aussiepoo es un canino activo, inteligente, fuerte y muy cariñoso. También se les conoce como caniches australianos gracias a las cualidades de su carácter y su físico que no tiene nada que envidiar a otras razas.
Tal como lo indica su apodo, son perros originarios de Australia. Su fama se ha extendido tanto que hoy en día se encuentran en todos los continentes del planeta. Sus habilidades y carácter son dignos de admirar.
Cocker Spaniel Americano
Esta hermosa criatura muestra siempre un porte elegante y regio. Esta mezcla produce en el cocker spaniel americano un can con un aspecto señorial y un carácter equilibrado y lleno de dulzura. Con su mirada tierna se ganará el aprecio de todos tus familiares y amigos. Es uno de los perros más sociables, por lo que será un compañero ideal siempre que desees brindarle tu cariño y cuidado.
¿Cuál de todas las razas de perros sociables te ha gustado más? Recuerda que adoptar o comprar un perro es una gran responsabilidad. Estas hermosas criaturas exigen un gran cuidado y mucho amor de tu parte y de los tuyos.
Puggle
Un hermoso can con una mirada vivaz y dulce, acompañado de mucha energía. Esta es una de las características más resaltantes de este hermoso perro. Su origen deriva del mestizaje entre un pug y un beagle. Dado que ambas razas son de poco tamaño, el puggle es un perro pequeño, pero muy sociable y amigable. Su energía y carisma sin duda alguna cautivará la atención de todos.
Golden retriever
Este hermoso perro guarda su origen en el Reino Unido, en específico, Escocia. Su primera aparición data de 1850 luego de buscar crear un perro cobrador y levantador que hiciera el trabajo sin lastimar a su presa. Estas características lo hacen un gran perro de casa. Otro nombre dado a este can es el de perdiguero dorado.
Su inteligencia y versatilidad lo convierten en uno de los perros más sociables del mundo, por lo cual es muy solicitado. Gracias a ello, hoy en día es muy solicitado no solo como perro de familia, sino también como perro de terapia, de asistencia, para acciones policíacas, bomberiles y de rescate.
Cavachón
Dentro de las razas de perro híbridas una de las más populares es el Cavachón. Este perro surge gracias al mestizaje entre un cavalier king charles spaniel y un bichón frisé. Ambas razas poseen un alto reconocimiento a nivel mundial.
Gracias a la genética heredada de sus progenitores, el cavachón es un can con una apariencia física muy atractiva. Pero no queda solo ahí, este es un perro hipoalergénico con mucha energía y un carácter amigable.
Pointer
Dignos compañeros de la nobleza a lo largo de los siglos, los Pointer son perros que siguen manteniendo hoy en día la elegancia que los caracterizó en los siglos XVIII y XIX.
Pero si piensas que su porte aristocrático los hace arrogante, te equivocas. El pointer es un perro de carácter juguetón y cariñoso. Si se le entrena correctamente, resultará un canino muy fiel y sociable con personas y animales.
Entre sus características más resaltantes se pueden mencionar su paciencia, autocontrol y alto sentido del olfato. Al principio, era un perro dedicado al rastreo de presas. Cada vez que avistaba un ave o una liebre, su tarea consistía en “congelarse” y apuntar con su nariz hacia donde estaba la presa. Así permanecía hasta que su amo lo alcanzara y accionara el arma.
Es un perro lleno de mucha energía y apasionado por los juegos. Si tu hogar es muy activo, el pointer es el miembro que necesitas. Son animales llenos de amor y con una gran docilidad, siempre y cuando los mantengas en constante ejercicio. Si bien se les conoce como perros atléticos, necesitan mantener una buena rutina de galope.
Poodle
El Poodle también se le conoce como Caniche. Un dato curioso es que en el idioma francés su nombre significa “perro de pato”. Esto se debe a que el Poodle, originario de Alemania en la Edad Media, era empleado para realizar trabajos en el agua. En específico, recuperar aves acuáticas.
A pesar de ser un perro de caza, el Poodle es altamente sociable. Su carácter es muy complaciente. Además, es un canino de fácil trato y se relaciona sin problemas con otras personas, perros o gatos.
Esta raza de perro es considerada como una de las más inteligentes del mundo. Son muy fáciles de entrenar, además de ser muy útiles en casi todas las tareas que le asignes.
Quienes han tenido Poodles los describen como perros llenos de amor, lealtad y energía. Son una raza muy juguetona.
Cavapoo
También se le conoce como cavoodle. Estos son el resultado de un mestizaje entre dos razas de perros icónicas: los cavalier king charles spaniels y los caniches en miniatura. Es de esperarse que de la mezcla de estas hermosas razas surgiera un canino con características fascinantes y asombrosas. Son de los perros más sociables gracias a su personalidad única y sus habilidades.