Los perros y los bebés suelen converger en un aspecto en particular… por los general, son juguetones; esta características, nos permitirá orientar acciones que tiendan a brindar a cada cual su merecido espacio de disfrute.
Así como los bebés requieren insumos para procurar su desarrollo físico y emocional, el perro, también lo amerita. En el caso de los bebés, adquirir asistentes prácticos y cómodos para su entretenimiento y traslado, es parte de nuestra tarea, el carro Carro jane muum, le brinda la posibilidad de transportar a su pequeño en la comodidad y confort y si desea reversibilidad, ideal para poder pasear al lado de su mascota.
Así mismo, nuestro can requiere de pelotas, objetos para morder, aventar, rebotar, huesos de carnaza entre otros.
Si procuramos el bienestar emocional y de diversión en cada uno, habremos de tener la confianza y el buen vínculo entre ambos.
Sin embargo, que no en todos los casos se cumple este factor positivo, de acuerdo al temperamento de la mascota se podrá perfilar determinadas actitudes del mismo hacia los bebés; todo dependerá de la socialización promovida en el can y su vinculación con niños.
Hemos diseñado este post para usted, si tiene un perro y viene en camino o, ya tiene un bebés en casa, no será tarea titánica si toma en consideración nuestras recomendaciones. Bienvenidos (as).
Tabla de Contenidos
Tres consejos para educar a su perro ante la presencia de un bebé
A detallar:
Socialización de ambos
Si en su caso espera la llegada de su bebé, sería importante poder presentar al bebé desde el vientre, es decir, que pueda notar el movimiento del bebé en la panza, olfatearle, que perciba los sonidos de su panza e incluso, mostrar las prendas de su bebé para que le olfatee.
Recordemos que los canes, tienen este sentido de percepción muy agudo, por lo que seguramente, de enquistará en su sentido como forma de identificación (no le resultará extraño).
El momento de la presentación, deberá ser con la mayor libertad posible, sin intervenciones forzosas, siempre vigilantes al comportamiento del can. Generalmente, suelen mostrar al bebé para sea percibido a través de su olfato, lengua e incluso (acciones de contacto).
Referente a la raza
La raza del can, es un aspecto determinante para estos casos, como es bien sabido, existen razas cuyos temperamentos no son afables con los humanos, por el contrario, genéticamente les constituye cierta irritabilidad y ataque a quienes intentan compartir sus espacios; son extremadamente territoriales.
Algunas de estas razas son: el ovejo alemán, cocker spaniel, cimarrón, pitbull entre otros.
No obstante, para muchos entrenadores animales e incluso, veterinarios, consideran que este factor de la raza no es un factor determinante, por el contrario, si desde cachorro, se ha promover el contacto con los bebés y humanos, no importará el tipo de raza para que se mantenga una sana interacción.
Si por el contrario, usted no considerare este planteamiento, lo importante será proyectarse en el tiempo de tan importante toma de decisión, es decir, tener un mejor amigo (perro) considerando la futura llegada de un hijo.
Respeto de espacios
Tomando en cuenta que los perros con factor amplio de vinculación humana, suelen ser dinámicos, efusivos y de temperamento alegre similar a un niño, es necesario poder garantizar al canino su espacio de libertad plena, en el cual pueda correr y ejercitarse.
Sin duda, cuando este espacio les es garantizado, el casi llega a casa exhaustivo y con deseos de descansar. Si al mismo tiempo, se aportan espacios para el bebé de integración social con sus adultos significativos (masajes, estimulación cognitiva, motora o física), habremos de propiciar una sana comunicación entre el canino y el bebé.
La idea será promover espacios similares de atención, diversión y descanso.