Si estás pensando en adoptar perros para ciudad, este artículo te interesa, ya que aquí vamos a contarte cuáles son los tipos de perro que mejor se adaptan a un lugar de estas características, en las que seguramente tendrán que vivir en un piso. Esa es la pregunta que muchos se hacen: ¿Puede vivir un perro en un piso? La respuesta sería sí, aunque habría que matizar, y eso haremos también en las siguientes líneas.
Perros para ciudad: ¿Puede tenerse un perro en un piso?
Como hemos dicho antes, hay varias cuestiones a tener en cuenta antes de animarse a tener un perro en un piso. Una de las primeras cosas que tienes preguntarte es si dispones del tiempo que se necesita para asumir un compromiso en el que también requerirá de cierta inversión. Las cosas en cuánto a que tengan lugares para su esparcimiento también es algo a lo que han puesto solución muchas ciudades como Sevilla, que cuenta con varios parques para perros.
Siguiendo con aquellas cosas a las que debes comprometerte antes de decidirte por tener un perro en una ciudad y un piso, estas son algunas de las princpales:
- ¿Tienes tiempo para sacar a tu perro durante al menos 3 veces al día? O sea, por la mañana, tarde y noche. Si no dispones de ese tiempo, al menos es indispensable que puedas contar a alguien que lo haga. Por ejemplo, contratando a un paseador de perros.
- Otra cosa que tienes que valorar es sí dispones de los medios para los medios para satisfacer las necesidades del animal tanto en el plano material como en el educacional (entrenadores, etcétera).
- Por supuesto, también es importante que seas capaz de proporcionarle compañía. Es decir, tienes que asegurarte de que el perro no va a estar encerrado y solo durante casi todo el día.
- Tener un perro en un piso de una ciudad es algo viable (teniendo en cuenta estas y otras consideraciones). Pero lo que no es aceptable es que vaya a estar encerrado todo el día en un balcón, en una terraza o en una habitación para que no salga y haga sus necesidades dentro de casa y a deshora. Lo que que hay que hacer es enseñar al perro donde y cuando debe hacerlo. Es parte del proceso.
Las dimensiones del pispo para tener perros para ciudad
En cuanto al tamaño del piso, tampoco es imprescindible que sea enorme. Pero evidentemente tienen que tener la posibilidad de salir a pasear. También de relacionarse con su entorno y con más perros.
Tener terraza tampoco significa que el perro tenga que salir menos. Hay que ser consciente de eso, porque hay gente que piensa lo contrario. Tiene que relacionarse, sentirse libre y hacer ejercicio. Sentir que le privan de su libertad puede ser muy perjudicial para él.
¿En qué tienes que fijarte para elegir perros para ciudad?
Hay varias cosas que deberás tener en cuenta antes de decidirte por un perro. Estas son algunas de las principales:
- Más que las preferencias estéticas, debes de pensar en que la raza del perro sea una que se adapte a tu estilo de vida.
- Para ciudad es indispensable que sea un perro que no sea especialmente miedoso o asustadizo. Es muy importante que pueda adaptarse al entorno urbano sin problemas ni traumas.
- Que sea pequeño no quiere decir que requiera de menos cuidados. No te dejes llevar por el timo de los «perros de bajo mantenimiento».
- Como hemos dicho, lo importante no es el tamaño. Lo fundamental es el temperamento. Puedo incluso que un perro pequeño necesite más cuidados que uno grande.
Esperamos que esta información te haya sido útil. Independientemente de la raza, lo fundamental es que el animal esté bien atendido y cuidado en todo momento. No obstante, aquí te dejamos un artículo con las características de distintas razas.