Todo dueño de un perro quiere mantenerlo seguro y retribuirle todo el cariño que recibe de él. Necesitan paseos, cariños, atención veterinaria y siempre una buena comida que en verdad los alimente y se adapte a sus necesidades.
No todos los alimentos para perros tienen la misma calidad. La dieta adecuada para su mascota debe contar con un equilibrio en los nutrientes que necesita. La selección de productos Premium y que se orienten a las características o enfermedades de su can es vital, puede encontrar una gran gama de alimentos para perros en FridaPets.com.mx
Tabla de Contenidos
Lo que debe saber sobre comida para perros
La elección de un tipo de comida resulta confuso debido a la variedad de ofertas. Como dueño debe priorizar la comida más apropiada según la raza y las características de su mascota. La intención es que conozca todo lo necesario para alimentar nutritivamente a su mascota, y mejorar su calidad de vida. Recuerde que el entorno y su comportamiento influye en la actitud de su perro.
Tipos de alimentos para perros
Existen tres tipos principales de comida para perros. Este artículo se centrará en los alimentos secos de calidad Premium.
En cuanto a la alimentación de las mascotas es una práctica correcta buscar variedad en los productos que compramos. De esa forma el perro podrá tener sabores nuevos que hagan que su comida no sea aburrida. Con el tiempo se logra encontrar una combinación de tipos de comida que le ofrezca a nuestra mascota una dieta equilibrada, rica en nutrientes y con buen sabor. Los tipos de comida son:
- Seca: Es el tipo de alimento más vendido. Suele tener la mejor calidad de ingredientes. Constituye la base de la alimentación saludable de un can.
- Húmeda: El alimento viene envasado en latas con abundantes líquidos. Suelen manchar bastante y requieren de constante limpieza.
- Semihúmeda: No tienden a aportar una dieta balanceada y suelen envasarse en paquetes plásticos.
Alimentos para perros secos y sus ventajas
Otro nombre que se le da a la comida de los perros es “pienso”. Este tipo de alimento seco tiene forma de croquetas o bolitas pequeñas. Ofrecen ingredientes en su composición que cuidan la salud física y mental del animal. Encontrará los siguientes tipos:
- Pienso Premium: resulta el de más calidad, pero también el más caro. Ayuda a la digestión de su perro y con ello menos visitas al veterinario. El uso de estos alimentos se traduce en buen estado de salud, nivel de energía estable y mayor saciedad.
- Pienso regular: Es de los más comprados por los dueños pues su precio resulta más económico. En esta categoría aparece una amplia variedad de productos en distintos estándares de calidad.
- Pienso genérico: Este resulta un alimento económico. Es fácil de encontrar en tiendas y supermercados. Sus ingredientes no son de extrema calidad. Emplean además muchos cereales que engordan la mascota. Puede que no sea adecuado para la digestión de muchos perros.
Este tipo de alimentos es el más usado en todos los hogares donde se tiene un perro. Siempre se selecciona analizando su precio, almacenaje, duración, y los nutrientes que nos ofrecen. Debe ver cada producto del mercado y compararlos entre las diferentes alternativas. Las características de este tipo de alimento serían:
- Muy económico.
- Elimina sarro.
- No ensucia.
- Muy duradero.
- Fácil de racionar
- Mejores digestiones (sobre todo en piensos Premium o gama alta)-
- Muy seco, por lo que su perro necesitará agua constantemente.
- A veces cuesta trabajo encontrar un pienso con sabor agradable.
- Puede llegar a ser repetitivo y lo dejan de comer.
Comparativa entre los alimentos secos y húmedos para perros:
En la búsqueda de los alimentos Premium para perros, necesariamente tenemos que escoger el tipo adecuado. No solo depende de marcas de alimentos para perros premium, pues cada una se dedica a resolver algún tipo de necesidad específica, sino de algo mucho más complejo. Es una realidad que la comida húmeda es más costosa que la seca.
Lo que podemos destacar de la comida húmeda es:
Ventajas:
- Hidratación extra.
- Los buenos productos brindan un alimento de alta calidad nutricional.
- Resulta adecuado para perros adultos o con alergias.
Desventajas:
- La comida no puede estar en el comedero por mucho tiempo pues se daña.
- Generan sarro.
- Hacen engordar demasiado pues los perros la comen de forma más rápido.
¿Es útil la comida para perros semihúmeda?
Esta es una de las opciones más abundantes y tentativas por su precio. Además, aparecen en casi todos los formatos de tiendas, ya sean especializadas o no. Muchas marcas producen este tipo de alimentos para perros, pero de los tres formatos este es el menos recomendado, aunque parezca un punto medio.
Ventajas:
- Resulta un buen premio para tu perro, como alternativa a golosinas.
- Buen sabor y olor, lo que hace que coma más a gusto.
Desventajas:
- Posee demasiadas calorías
- Suele ser un alimento de baja calidad
¿Alimentos caseros o alimentos Premium para perros?
Los alimentos que se elaboran en la casa no resultan mejores o peores en comparación con los que pueda comprar. La distinción que debe hacer, es que los perros no de alimentan igual que los humanos. Existen varios ingredientes en sus comidas que pueden ser perjudiciales para la salud de los perros.
Por lo que solo se recomienda la elaboración de alimentos a personas que conozcan bien las necesidades de su perro. No obstante, si es principiante puede dedicarse a estudiar la alimentación saludable que requiere su can y elaborar sus alimentos.
Incluso en ocasiones los veterinarios recomiendan que se complementen los alimentos Premium para perros con comida de la que tenga en casa. La intención es mejorar la salud y la comodidad de su mascota.
Las distinciones de la comida caseros serían:
- Les gusta más que el pienso seco o húmedo.
- Más variedad en la alimentación, si se elabora bien.
- Se puede variar los tamaños y texturas de los alimentos.
Pero traen los siguientes factores negativos:
- Hay que vigilar el equilibrio pues un exceso de carnes puede traer problemas de salud.
- Requiere el esfuerzo extra de cocinar los alimentos y aprender sobre la alimentación canina.
- Resulta más costoso que los alimentos para perros secos.
- No se conservan por mucho tiempo.