Bien que muchos se concentran en las características de los perros como buscándoles de servicio o utilidad y no como compañía fiel y amistad que se transformará en utilidad. Por ello, cuando se nos consulta cómo es un pitbull blue, vamos más allá de lo que su imagen nos presenta y esto, podemos ofrecer.
Tabla de Contenidos
Cómo es un pitbull blue
Usted podrá notar cómo es un pitbull blue al observar su distintivo manto en color gris azulado, así sea un mestizo o APBT, este perro es buscado por su color que como dijimos es su atractivo, más son su integridad, prestancia, fidelidad y nobleza los asideros que usted como propietario para adoptarles.
De hecho, aunque éstos perros no pasan los estándares de la APBT son por igual adorados ya que tienen instinto proteccionista y su calma les ayuda a estudiar situaciones de empatía o peligro para los suyos y para sí y como indican en el blog de perros soyunperro.com, el pitbull blue es un animal que trasciende por sí mismo, más allá de lo que se discuta de su pureza o el les motive que condujo a su nombre.
Su carisma, genética y portento instan a la reproducción
Si hiciéramos una comparación con los caballos purasangre de carrera, entenderíamos mejor cómo es un pitbull blue aun pesando sobre sí aquello de la no pureza. La reproducción del mismo es sinónimo de salud, fiereza, control y fidelidad así sea con perro de otras razas, práctica más o menos normal especialmente en Centro y Sudamérica.
El pitbull blue, genéticamente hablando, posee un fenotipo recesivo que puede diluir el color negro en una gama de tonalidades distintas desde el gris hacia el azulado, formando crías que tienen predominancia a los colores degradados en combinación con el de la madre, pero que les hacen distintivos y codiciados. Y repetimos: es un amor a primera vista que se consolida cuando se conoce cómo es un pitbull blue y se hace comunión con esta raza para trascender de un mero perro de cuidado o estética.
¿Existen o no existen?
Los argumentos de que son APBT o mestizos pudieron llegar a tener validez otrora, pero la fortísima reproducción, crianza, estudios genéticos asociados a su salud y preponderancia en varios continentes han sentado bases para proponer que sí son una raza realmente como lo pueden ser sus congéneres derivados de la raza pitbull en general. Sus varias tonalidades y las áreas de exposición del color en su manto deben considerarse características propias y por ende, les hacen una segmentación válida. Abogamos por decir que existen, ¿usted qué cree?, ¡dé su opinión en la sección de comentarios!
Valor histórico del pitbull blue
Aunque es algo inexacto el poder atinar cómo es un pitbull blue del presente basado en su árbol genealógico, bien podemos argumentar más a favor de su existencia. Se cree que derivan de la raza Blue Paul terrier (ya extinta) que era de color azul grisáceo por causa del fenotipo que diluye el pigmento dominante y hacía vida en Escocia hacia el siglo XVIII, llevado allí por piratas y que luego los gitanos de la zona les conminaban a pelear entre sí. Esta raza y los pitbull llegaron a los Estados Unidos paulatinamente y fueron reproducidos, criados y entrenados juntos.
Dos fenotipos dominantes, obviamente trascenderían aunque impuros por las mezclas. Pero esto nos da a entender que sí existen como raza independiente, siendo referido que por igual en Inglaterra su fenotipo seguía marcando pautas en varios ámbitos, ya también en la cacería de animales grandes, porque es notorio cómo es un pitbull blue en el aspecto de la velocidad: algo pesado, pero en contraste, es constante y de gran aguante.
¿Cómo es un pitbull blue tan dominante en lo genético?
Es más por una complicación genética que por otra cosa, pero es otro punto para describirle como existente, característico, único y al hacer “match” con ellos, especial.
Es de gris a azulado en su manto como en la nariz debido a que además del alelo recesivo y el dominante en el que éste se impone al anterior y el cachorro será del color del dominante. Pero véase cómo es un pitbull blue en este caso: su gen para la pigmentación es recesivo y lleva un alelo adicional que termina diluyendo o difuminando al color dominante. Por ende, si el dominante es negro, este gen creará raza gris azulada o pitbull blue.