¿Estás pensando adoptar un Bull Terrier? ¿Quieres información sobre la raza?
En la siguiente publicación hablaremos sobre las principales cualidades y características de este amado e incomprendido perro.
Su aspecto es indistinguible. A pesar de tener cuerpo compacto, es sumamente enérgico. Le encanta pasar tiempo en familia y quemar toda su energía en juegos al aire libre.
Lamentablemente se creó una burbuja negativa sobre su temperamento y diferente a lo que la mayoría cree, es una raza gentil y cariñosa.
Ponte cómodo porque conoceremos de cerca a los Bull Terriers. ¿Es una buena opción de adopción? Lo contestamos a continuación. ¡Ven y Acompáñanos!
Tabla de Contenidos
Características físicas del Bull Terrier
Como mencionamos, es una raza fácilmente distinguible. Es considerado un perro de estatura mediana, cuerpo compacto, musculoso, piernas firmes y hocico alargado.
Lo encontrarás en una amplia variedad de combinaciones: negro y fuego, blanco y negro, negro tostado con blanco, blanco y rojo, etc. Según la asociación americana Kennel, se reconoce oficialmente 13 colores para la raza.
Posee un abrigo corto y plano. Sus orejas están erguidas, su cara tiene forma de huevo y una nariz romana. Los ojos de este perro tienen forma de triángulo.
Gracias a las características de la raza, es considerado perro enérgico. Necesita, al menos, 40 minutos de ejercicios diarios para mantenerse saludable.
- Un perro poderoso, ancho y fuerte.
- Usualmente mide 22 pulgadas (en hombres) y 21 pulgadas (en hembras). Pero, existe una versión en miniatura del Bull Terrier que rebaja su altura a 14 pulgadas. Encontrarás la variante de la raza en Costa Cabana bull terrier.
Origen de los Bull Terriers
Es una raza de origen inglesa creada en el siglo XIX mediante el cruce de un terrier inglés y un bulldog. El objetivo era combinar el cuerpo del terrier y la agilidad de los bulldogs para ‘diseñar’ al perro de combate definitivo.
Esto produjo desacuerdo y discriminación para la raza debido a su comportamiento agresivo. Después se cruzó con el Pointer Español y el dálmata; consiguiendo una raza elegante y atractiva y corrigiendo sus defectos de comportamiento.
Temperamento del Bull Terriers
Aquí es donde yace el debate. ¿Es un perro agresivo? Siendo sincero: tiene tendencias agresivas heredadas de sus ancestros usados como perros de lucha.
Sin embargo, en la actualidad, siempre que se someta a una educación temprana, será una mascota obediente, fiel y excelente compañero de familia.
La raza es gentil y cariñosa. No dudará en mostrar lazos afectivos con su propietario y miembros de la familia. Incluyendo niños siempre que hayan crecido con ellos.
Necesidades del Bull Terrier
El Bull Terrier tiene una esperanza de vida de 10 a 15 años. Son sanos, pero propensos a enfermedades como perdida de la audición y trastornos compulsivos.
No roncan ni ladran de manera exagerada. Necesitan ejercicio y espacio libre para desplegar su potencial físico.
Debido a su capa corta, no necesita cuidados excesivos de higiene. Con cepillados esporádicos será suficiente para limpiarlos.
Necesita educación temprana para corregir ciertos comportamientos no deseados. Una vez que se entrenan, son obedientes. Acatarán todas tus órdenes.