Toda vivencia con los seres queridos es mejor. Y adentrarse en aquellos lugares mágicos, donde la tranquilidad es ley y la belleza no deja de impactar, junto a tu animal de compañía, resulta por igual de noble y bien merecido para todos. Por eso hay cada vez más y más personas haciendo turismo rural con mascotas sin mayores complicaciones y siempre enlazados en el amor.
Hace poco, que visitamos la casa rural brovales, vimos en la entrada, en sus áreas verdes y saliendo de sus habitaciones a varios huéspedes caninos y felinos. Nos comentaron los propietarios y varios visitantes frecuentes que y es una identidad que en esta casa rural, como en la de varios pueblos rodeados de naturaleza, las mascotas compartan con sus dueños y otras de su especie.
Esta es una forma integradora de combinar el elemento natural que aligera las cargas de stress que las zonas urbanas sobrecargan en las personas como en los animales y además, incentivar las visitas, hospedaje, experiencias, compras y demás elementos que el turismo hacia el interior de las regiones amerita.
Otrora, los animales no eran bien recibidos en los hospedajes. Pero hoy por hoy, gracias a lugares ejemplares como la Casa Rural Brovales, se les da la cabida, atención, respeto y comodidad necesarios para que sus dueños (mejor dicho, familia), no tengan que separarse de ellos y se les vea así junto a miles de otras personas haciendo turismo rural con mascotas, una de las mejores promociones de empatía, para motivar a la economía y a la sociabilización en el interior de cada país.
¿Por qué ahora se está haciendo turismo rural con mascotas de manera más frecuente?
Repitamos que, los permisos para que las mascotas se hospeden con la dignidad necesaria en lugares como las Casas Rurales, es el primer gran motivo. Equiparar derechos de los animales con el de los humanos ha influido en esta táctica turística promovida por el sector público y privado de manera síncrona.
Ahora, ¿Quiénes más que los animales, poseen un doble vínculo con la naturaleza?, por ello, ameritan salir del stress capitalino, del asfalto y del clima suave y acondicionado, para sacar a revivir el instinto en el predio de madre natura.
Todo esto fortalece su sistema límbico e inmunológico, además de reactivarles su adrenalina. Es un factor de comodidad único por el cual más y más personas, pensando en la salud integral de sus animales de compañía, están haciendo turismo rural con mascotas yendo ya sea como individuos, parejas, grupos familiares o excursiones.
Además, lo afable de las personas, el clima apropiado, la atmosfera de buena atención y cordialidad y la posibilidad de interactuar con animales silvestres, ha motivado a muchos propietarios de mascotas a llevarlas y hacerles coparticipes de emociones y necesidades de calma que ellos también procuran canalizar a favor de su salud física y mental.
Ventajas adicionales
Quienes ya han estado haciendo turismo rural con mascotas, han comentado que han ganado:
- Mejores relaciones con sus mascotas, mostrando que las mismas se han puesto contentas ante una experiencia que por su propia naturaleza, merecen.
- Las personas en las zonas rurales brindan indicaciones de cuidados, alimentación y técnicas de relajación tanto para las personas como para sus animales acompañantes. Es parte de su día a día que bien saben compartir.
- Al estar haciendo turismo rural con mascotas, ayudan a la economía local con sus estadías (que son a precios solidarios) y además, instan al sector privado a suplir algunas necesidades estructurales y de suministro que tenían olvidadas. Sumando el alimento para mascotas además de los productos de atención al ganado y piscicultura.
- Además, al promover la vida socio-turística en las zonas rurales, minimizan las necesidades de éxodo de los más jóvenes y los problemas que para una gran parte de ellos conlleva. Porque mientras más personas haya haciendo turismo rural con mascotas, más fuentes de empleos y estabilidad en sus lugares de origen, habrá.
- Y por lo anterior, la educación, las actividades recreativas y culturales, atención de salud de personas y animales y la identidad histórica, tendrán mayor vigencia por ser necesidades indispensables.