La cintura pequeña, patas altas y cuerpo alargado, es una de las características singulares de los perros más flacos que existen en el mundo.
Suelen ser altamente activos y requerir paseos y entrenamiento para procurar su desarrollo óseo articular.
Existen razas particulares de perros flacos que no impresionaran como faltos de alimento, por el contrario, este tipo de perros, muestras su pelaje brillante, vitalidad y óptimo estado de salud.
Sean bienvenidos (as) a conocer las cinco razas de perros más flacos del mundo y sus características.
Tabla de Contenidos
Cinco razas de perros flacos
A continuación, conocerá cinco (05) razas de perros flacos, los cuales se caracterizan por un lustrosos pelaje y delicados cuidados para mantener su salud.
No por ser flacos, carecen de vitalidad, por el contrario, suelen ser altamente enérgicos, requiriendo de energía por parte de sus amos.
Veamos cinco (05) de ellos:
-
Galgo
Proveniente de España, esta raza cuenta con una habilidad única, cuenta con un temperamento tranquilo y apacible.
Su elegancia supera al resto de razas. No suelen ser guardianes y requieren adiestramiento y actividad periódica para socializar.
Entre los Galgos, existen variedades como: Galgo Español y Galgo Inglés.
Galgo como mascota, precisa de asesoramiento y estudio de personalidad previa.
-
Kanni
Originario de la India, este tipo de raza cuenta con un tamaño sorprendente; su peso puede llegar a alcanzar hasta 48 libras.
El Kanni requiere cuidados específicos para prolongar su estado de salud y vida; por ejemplo, en cuento a la alimentación se refiere, deberá contar con un balance de nutrientes, realizar ejercicios periódicos (mínimo dos veces al día).
Por otra parte, en cuanto a su higiene, es necesario el corte de uñas, limpieza de oídos y cepillado frecuente. Así como, mantener al día sus vacunas.
- Whippet
Proveniente de Gran Bretaña. Whippet son perros medianos que pueden llegar a pesar hasta 14 kilos.
Es un can que precisa de socialización permanente, paseos y mucha diversión. Son ideales para niños y familias que procuren su disfrute y juegos permanentes.
Cuentan con un temperamento apacible, alegre y divertido.
-
Sloughi
Se le conoce como Galgo Árabe, este can suele ser mediano con una altura máxima de 70 cm.
Es musculoso, saludable y poco enfermizo. Puede llegar incluso a pesar hasta 28 kilogramos.
Es un perro muy ágil que demandará entrenamiento periódico.
Su temperamento es reservado, pero además tranquilo cuando conoce a sus amos y logra su confianza.
-
Podenco faraónico
Originario de la Isla Malta del Mediterráneo; es un can familiar que precisa de cuidado extremos de higiene, suele ser hipoalergénico (ideal para niños) ya que su pelaje es bastante ceñido al cuerpo.
Por otra parte, es un perro guardián y de temperamento tranquilo. Suele llevarse muy bien con los humanos más no con los canes pares.
Demanda paseos y entrenamiento. Quienes desees tenerle, deberán consultar y documentarse acerca del manejo de su temperamento y conducta.