Este tema sobre sí se puede ir a la playa con perros ha resultado bastante controversial, dado a que las autoridades de distintos municipios, gobernaciones, ayuntamientos o dependencias a nivel mundial, no han colocado objeción a ello, pero –en contraposición- otras playas manejadas por sus homólogos y las que están bajo la protección de entes privados, lo han prohibido.
Tabla de Contenidos
¿Cuáles han sido las objeciones?
Quienes se oponen, han dicho que no se puede ir a la playa con perros ya que éstos:
- Podrían morder a los turistas, siendo los de mayor riesgo los infantes.
- No es fácil controlar sus ímpetus y/o necesidades.
- Los propietarios no se hacen responsables de las deposiciones dejadas por los canes.
- El agua de mar y la arena caliente, más la sensación térmica, no es apta para los perros.
- En temporada alta, tenderá a ser una molestia para el inmenso número de bañistas.
Esto demuestra una tendencia algo tendenciosa y sesgada para decir que no se puede ir a la playa con perros, con motivos que realmente, para éstos tiempos modernos, han tenido soluciones.
Lo que alegan quienes dicen que sí se puede ir a la playa con perros
Tanto personas de a pie, como del sector público y privado a favor de la admisión de canes a los balnearios alegan que:
- Se respeta el derecho de las mascotas al libre tránsito.
- Los propietarios, per se, son garantes de recoger los desechos de los perros y demás cuidados que no alteren al ecosistema ni molesten a los vacacionistas.
- La huella ambiental y social de un perro, es idéntica a la de un humano.
- Retozan felices en las Sillas de playa reforzadas para obesos y nadie les juzga, además de estar cómodos y generar dividendos a quienes las alquilan
- Hay razas de perros que además de resistir el clima tropical, son instintivamente nadadores.
- En estos tiempos, la educación canina, tanto la formal como la brindada en los hogares, es un respaldo fehaciente de su comportamiento social.
Por lo tanto, sí se puede ir a la playa con perros
Lo que se requiere es de voluntad social de ambas partes, para que éstas y otras mascotas puedan bien compartir las actividades con sus familias, además de garantizar su cuidado en cualquier lugar, evitando encerrarles en casa.
Además, en cada temporada vacacional, en los listados de playas permitidas para vacacionar, se ha comenzado a decir qué playas dan permiso para que los perros puedan asistir.
Esto, además de respeto a la dignidad animal, alienta al turismo y la entrada de dinero, ya que en donde pueda regocijarse toda la familia, será la opción principal vacacional.
Se puede ir a la playa con perros: Ventajas
Le permite amplios espacios para realizar deporte, en la arena y en el mar, según la raza.
La brisa marina en dosis adecuada, ayuda a su sistema cardiorrespiratorio y despejar a su olfato.
Puede cavar en la arena y satisfacer su instinto, sin crear un impacto ambiental negativo.
Es una actividad que ayuda a reforzar vínculo con cada uno de los miembros de la familia, haciéndole sentir más seguros.
El paseo de ida y vuelta le resulta estimulante y le saca de la rutina diaria, alivianándolo del stress y alejándole de la depresión.
Lo mejor de que se puede ir a la playa con perros, es que obtiene los mismos nutrientes y potenciadores del sistema inmunológico que obtenemos los humanos en ese marco natural
Por todo esto y más, busque dónde sí se puede ir a la playa con perros y asiste en familia, en pareja o sólo con él. Ese acto de amor y unión, será doblemente recompensado con su amor, que ya de por sí, es inmenso.