Tener un perro como mascota es sinónimo de felicidad y responsabilidad. Como buenos cuidadores, tenemos la responsabilidad de dotarlos con los mejores productos que aumenten su bienestar.
Como sucede con los humanos, los perros tienen necesidades de sueño, descanso y comodidad. No podemos comprar cualquier tipo de cama, o un cojín como hacen muchísimos propietarios.
En cambio, una cama especial es la solución para problemas como dolores, artritis y nivelación de la espalda. También muestran características interesantes como mayor duración, flexibilidad y calidad.
¿Quieres conocer más al respecto? ¿Te preocupa el bienestar de tu mascota? En esta publicación responderemos a las dudas sobre la cama especial para mi perro y te explicaremos las razones para comprar una.
Tabla de Contenidos
¿Qué es una cama especial para perro?
La cama para perro especial es un mueble de espuma de poliuretano diseñado para incrementar el bienestar de las mascotas. Cuentan con características y elementos enfocados en reducir los movimientos y aumentar los niveles de comodidad mientras descansan.
Los perros, a medida que van creciendo, son susceptibles a desarrollar afecciones y enfermedades relacionadas con el cuerpo. La displasia de cadera, displasia de codo y desniveles en los huesos son las más comunes.
Una cama normal, que tiende a hundirse e incentivar movimientos, no son buenas soluciones. Al contrario, no se recomiendan para la salud de los perros. En cambio, las especiales sí, ya que están diseñadas con una filosofía que se adapta al cuerpo de las mascotas, distribuyen correctamente el peso y ayudan en la recuperación de cirugías e intervenciones quirúrgicas.
¿Necesita mi perro una cama especial?
Las camas especiales para perros, independientemente de la salud de su mascota, siempre son necesarias. Además de los beneficios que hemos mencionado –como comodidad y reducción de movimientos–, también ayudan a prevenir enfermedades como úlceras y deformidades.
¿Cómo son las camas especiales para perros?
Si nunca has escuchado sobre las camas especiales para caninos, no pasa nada. A continuación mencionaremos las características de una cama ortopédica; como también se le conoce.
- Funcionales. Las camas especiales cumplen con el propósito para el que fueron diseñadas.
- Duraderas. A diferencia de las camas tradicionales para perros, las especiales son muchísimo más duraderas. En parte gracias a los materiales de elaboración y construcción. Si cumples con el mantenimiento mínimo exigido, te pueden durar fácilmente 10 años.
- Espuma de Poliuretano. También conocida como espuma viscoelástica o de memoria, es un material ortopédico que provee los beneficios que hemos mencionado. En comparación con otros tipos de espumas, como las de huevo o poliéster, son más flexibles y de mayor grado médico.
- Sin alergias ni reacciones dermatológicas. Una de las preocupaciones de los cuidadores es la reacción dermatológica de las camas. Por suerte, las camas especiales no se inmuta ante condiciones externas –como la humedad y la temperatura– y tampoco muestran reacciones alérgicas a tóxicos, bacterias o gérmenes.
¿Por qué comprar una cama especial para mi perro?
Ahora que sabemos qué son, para qué fueron creadas y cuáles son sus características, es momento de mencionar las razones de compra.
Te mencionaremos las cualidades y beneficios claves que llevan a una decisión de adquisición. Presta atención, porque esta información, te ayudará al momento de seleccionar entre una opción u otra.
Comodidad
Los perros son animales propensos a dormir muchas horas en el día. De hecho, cuando no están jugando o curioseando en el hogar, se la pasan descansando.
Sabiendo eso, es importante encontrar una cama que proporcione niveles de comodidad óptimos. Las camas especiales hacen un buen trabajo reduciendo las molestias que ocasionan incomodidad a la hora del sueño.
Si notas que tu perro se mueve mucho al dormir, o se despierta en varias ocasiones, es momento de comprar una cama especial. Le ayudará encontrar la zona de confort necesaria para dormir hasta 12 horas al día.
Apoyo ortopédico
Cuando hablamos de ‘ortopédico’ nos estamos refiriendo a una especialidad médica y quirúrgica dirigida a solucionar problemas en el cuerpo de los humanos, perros y otros animales. Por ejemplo, desniveles, traumas en el sistema y deformidades en el esqueleto óseo.
Los materiales de fabricación de las camas especiales vienen con un apoyo ortopédico enfocado en corregir o evitar deformidades en las articulaciones, proteger la salud del esqueleto y prevenir el desarrollo de úlceras.
Tener su espacio personal
Imagina no tener un colchón, una habitación y un ambiente confortable para dormir y descansar. Al igual que los humanos tenemos necesidades básicas, los perros también necesitan condiciones mínimas.
Una cama especial es la mejor forma de crear un espacio personal para nuestra querida mascota. Así podrá echarse a dormir, relajar el cuerpo y recargar las pilas sin invadir otros espacios del hogar.
También ayuda a evitar que se acostumbre a dormir en cualquier zonza de la casa, como habitaciones y rincones. Puede que pases buenos momentos con tu mascota echada en la cama, pero es necesario que tenga su propio espacio para que satisfaga todas sus necesidades.
Aliviar la autoestima
Si un perro no tiene su propia cama donde dormir, se sentirá incómodo y propenso a desarrollar enfermedades emocionales como ansiedad y depresión. La salud mental y emocional de tu perro también importa y debemos preocuparnos por dotar de soluciones recomendadas por profesionales.
Una de ellas, sin duda, es comprar una cama especial. Es cuestión de lógica: tu perro se sentirá más cómodo, libre de afecciones médicas y con su propio espacio personal para descansar gustosamente. Esto se traduce en aumento de la autoestima, satisfacción y felicidad del pequeño travieso.
Mejora el bienestar del amo
Sí, estamos comprando una cama para el perro y hay que pensar solo en las mejores características que influyan en la salud del animal. Pero, cuando ellos están bien, los cuidadores también lo están.
Si te libras de problemas emocionales, como la ansiedad y la depresión, así como de enfermedades como displasia de codo, artritis, deformaciones en el sistema óseo y así sucesivamente, no solo ahorraremos dinero; también nos mantendremos libres de preocupaciones, estrés y visitas al veterinario.
Por tanto, no lo pienses dos veces en comprar una cama especial para tu perro. Considerando los beneficios, es una inversión más que rentable con un retorno de la inversión que va más allá de lo monetario. Estamos cuidando el bienestar de nuestro compañero.