Vamos a suponer que usted está preparando un rico postre típico o de esas recetas que la Internet nos obsequia, tipo brownie a la taza u otros deliciosos que quieren hacer para su familia y, como compañía, tienen a su fiel perro, al cual en pago por acompañarle, quiere darle un poco del dulce, sea la mezcla o ya hecho. Más le queda la duda de si pueden comer los perros brownies, dulces, etc, por todo lo que se ha dicho al respecto.
Toca de nuestra parte hacer algunas aclaraciones, ya que el tema tiene sus sí y sus no. Comencemos.
¿Pueden comer los perros brownies, dulces, etc?
No podemos –ni debemos- decir cuáles razas parecen ser más o menos susceptibles a los dulces. En especial porque existen aristas como la costumbre desde cachorros, los tipos de dulces, las cantidades y frecuencia.
En el siglo XX, para no alejarnos muchos, en los países sudamericanos se acostumbraba darles papelón o panela (extracto sólido de caña) a los perros, para que aumentara su ferocidad. Ello ocurría, pero traspasaba a su psique e instintos y podían llegar a tener rabia.
De allí surgió la necesidad de evitar darle dulce a los perros, más ello fue más allá, gracias a la ciencia, demostrando que:
- Los dulces como el de los panes tradicionales, no hacen daño letal a los perros, pero no les alimenta y lo que hace es engordarlos.
- El chocolate es un elemento tóxico para los perros, jamás debe consumirlo puro.
- Los azúcares dan caries a los dientes de los perros con mayor velocidad que a los humanos.
Pareciera que estamos ya respondiendo la cuestión de si pueden comer los perros brownies, dulces, etc, pero quedan unos elementos que les darán mejor respuesta.
Pueden comer los perros brownies, dulces,etc. Vean cómo permitirles consumirlos y saborearlos
Es de la siguiente formar que pueden comer los perros brownies, dulces, etc y además, alentarles a ustedes en ese compartir, para crear más y mejores recetas saludables. Todos ganan al ayudar al miembro canino del hogar.
La forma es:
- Realizando recetas de brownies con cacao, con plátano, sin azúcar o endulzados con sacarina. Son buenos para las personas diabéticas, así como pueden comer los perros brownies, dulces, etc realizados de tal manera.
- Si se les quiere dar a probar el chocolate, que sea el blanco, que es bajo en azucares y grasas y les ayuda a estar alertas. Más como premio eventual que rutinario.
- Las recetas keto para postres son idóneas para compartir con los caninos.
- Cada día hay nuevos productos de marcas (postres), libres de sellos y azúcares, que no dejan de ser gustosos. Así como cuidan la salud humana, cuidan la salud canina. Eso sí, dosis bajas y no frecuentes.
Esto es en lo que respecta a sí pueden comer los perros brownies, dulces, etc que levan preparación o son de marcas (para humanos), más también hay que cuidarles de algunas frutas dulces.
Aclaramos antes: Los cambios genéticos, alimenticios y el deplorable abandono de los perros a la calle, han creado nuevos niveles de resistencia y tolerancia a los dulces, pero esto no indica que sea la alimentación adecuada. Aunque el perro es un animal que evoluciona para subsistir.
Pues bien, entre las frutas que sí y no se les pueden dar a los perros tenemos:
Sí pueden: Pera, manzana, plátano, melón, sandía, melocotón y arándano.
No deben: Cítricos, uvas y uvas pasas, cerezas y aguacate.
Entonces queda claro que sí pueden comer los perros brownies, dulces, etc pero bajo recetas controladas y saludables, además de las que brinda la naturaleza y algunos snacks especiales de varias compañías productoras de alimentos para perros.