Algunas razas de perros no se deben pelar, ya que su sistema de calentamiento térmico natural, lo logran a partir del doble pelaje que proporciona su fisionomía; por el contrario, otras razas de perros, deben ser pelados de modo frecuente para mantener su higiene y apariencia elegante.
En otros casos, algunos logran acumular enredos de su pelaje, haciendo mucho más cuesta arriba e incluso, doloroso para el can, el momento de ir a la peluquería canina.
Si usted, es de las personas que le agrada mantener a su can en perfecto estado de lustrosidad y elegancia, un curso de peluquería canina, podría no solo abaratar su presupuesto mensual sino, que el amor con el cual haría el trabajo, sería mucho más recompensado por su peludo.
Tabla de Contenidos
Cuatro razas de perros que deben mantener pelados
Las razas de mayor melena y pelaje excesivo en canes, las verá a continuación; lo importante en ellos, será doblegar su higiene (por el cúmulo de bacterias que suelen atrapar) y peinar con regularidad.
Veamos cuatro de ellas a continuación.
-
Caniche
Su pelaje ondulado, deberá ser cortado con periodicidad; algunas de las formas y diseños de corte son en forma de león.
Este can, es común ver en concurso de belleza, es originario de Francia, es muy vivaz, juguetón y despierto.
Es importante su higiene y peinado regular, a fin de evitar cúmulos de nudos adheridos a su piel, lo que le causa dolor en exceso al momento de lograr peinarle.
-
Wets Highland White Terrier
Originario de escocia, este perro es bastante amigable y juguetón. Su rapidez le deja ver un pelaje lustroso, suave y sedoso.
Este can valiente, puede prolongar su vida siempre que se le procure sus cuidados en pelaje, higiene y socialización.
En cuanto al pelaje, el Westie es denso y duro, requiriendo la eliminación de la capa muerta, con productos de calidad y debido enjuague para desenredar.
-
Cocker
Originario de Inglaterra, los Cockers tienen un pelaje de pelo largo y suave, que debe ser cortado para mantener una apariencia limpia y evitar la acumulación de suciedad.
El pelaje de este canino es bastante liso y suele incluso repasar parte del cuerpo con sedosos flecos e incluso, en sus patas.
El pelaje del Cocker amerita cuidados regulares, como cepillado y recorte; durante su baño, se habrá de tener sumo cuidado con sus orejas, ya que son propensos a presentar problemas con sus oídos.
-
Schnauzer
Esta hermosa raza, juguetones y cazadores de ratas en algunas culturas, es un peludo bastante tupido, suelen tener protuberancia de pelaje hasta en las patas.
También conocido como bigotón; su corte se ha de procurar respetando siempre su estilo bigotudo, en forma de falda en los laterales de su barriga.
Cuidados para los más peludos
Cuando se tiene un peludo, no es solo el amor y la alimentación adecuada para procurar su desarrollo sano y en óptimas condiciones, se requiere de atención periódica a su estado físico.
El pelaje del canino, suele atrapar partículas del medio ambiente si éste, no se mantiene a raya, tenderá a absorber como una aspiradora.
Por ello, hemos de recomendar o bien llevar mensualmente al peluquero canino o, realizar su corte en casa con los cuidado y herramientas adecuadas.
¿Por qué debe mantener pelado a su perro? Las razones pudieran ser muchas, pero, hemos de concéntranos en la preservación de su estado de salud y las posibles alergias que desencadenaría de no hacerlo.
Veamos otras más:
- Mantener su pelaje saludable
- Evitar sobrecaliente su piel
- Reducir la acumulación de bacterias y polvos causante de olores desagradables
- Prevenir infecciones de su delicada piel.