Perder a una mascota es una de las experiencias más dolorosas que podemos enfrentar en algún momento de nuestra vida. Después de todo, es nuestro amigo y compañero. Incluso, hay quienes se vuelven miembros indispensables de la familia. Es comparable con la de un hijo o hermano.
Una buena manera de honrar su memoria es con urnas de cenizas para perros. Es la oportunidad perfecta para mantener viva la conexión con nuestros compañeros. En la siguiente publicación te diremos qué son, los tipos más comunes y las razones para tener uno de estos en casa.
Tabla de Contenidos
¿Qué son las urnas de cenizas para mascotas?
Son contenedores diseñados para almacenar las cenizas de nuestras mascotas, como gatos y perros, en casa. Te permite tener un lugar especial donde recordar a tu mascota y rendirle homenaje.
Son cofres pequeños, con diferentes modelos (algunos con diseños específicos y personalizados relacionados con tu mascota) que funcionan como santuarios personales donde el recuerdo del animal se mantiene vivo.
Tipos de urnas para perros
Existen diferentes tipos de urnas para cenizas de mascotas. Aquí reunimos los más comunes que encontrarás en el mercado:
- Urnas de madera. Están elaboradas de madera de roble, nogal o cerezo. Son cálidos y acogedores. Algunos modelos son tallados a mano para darle un aspecto artesanal con detalles únicos, como un retrato de la mascota o su nombre.
- Urnas de acero. Están elaborados de acero inoxidable o latón. Tienen un aspecto más sofisticado. Son elegantes y duraderos. También pueden personalizarse con grabados especiales.
- Urnas de cerámica. Estas urnas son más versátiles. Vienen en una amplia gama de colores y diseños. Cuentan con acabados brillantes y detalles pintados a mano.
- Urnas biodegradables. Son urnas fabricadas con materiales reciclables, como bambú, que ofrecen una opción ecológica para aquellos preocupados por el medio ambiente.
- Urnas con diseños especiales. Además de los materiales mencionados, existen contenedores de cenizas para perros fabricados con diseños especiales. Por ejemplo, aquellos que incluyen un compartimiento para plantar un árbol que puedes colocar en el jardín de modo que eche raíces y forme parte de la naturaleza de tu hogar.
Razones para comprar urnas para perros
¿Vale la pena comprar Marcucci Urnas? Ciertamente, algunos prefieren simplemente sepultar a sus mascotas. Pero, ¿te has puesto a pensar por qué cremarlo y almacenar sus cenizas es mejor opción?
En primer lugar, las urnas para mascotas ofrecen un lugar para que los propietarios expresen su afecto y amistad hacia su compañero peludo. Son como cajas de recuerdo que mantienen ese vínculo emocional entre el dueño y su mascota de manera permanente. Esto, las sepulturas, no lo pueden lograr.
En segundo lugar, sabemos que perder una mascota es una experiencia dolorosa. Guardar sus cenizas en una urna pequeña puede, de alguna manera, brindar consuelo en momentos de incertidumbre. Es como si lo tuvieras ahí, agitando la cola o revoloteando cuando llegas del trabajo.
¿Es seguro tener urnas para perros en casa?
Otra de las preguntas que suelen hacerse las personas es si las urnas para perros son seguras. Como sucede con las de humanos, las urnas para mascotas son seguras. No hay nada de que preocuparse siempre y cuanto estén selladas, se mantengan lejos de la humedad, la luz del sol directa y el calor excesivo. Su única función es dar consuelo y recordar los momentos más hermosos que compartiste junto a tu apreciada mascota que ya no está entre nosotros.