Es una realidad que el mercado de accesorios para mascotas (y en específico para perros), está en crecimiento. Diariamente aparecen nuevos modelos y diseños destinados a nuestros animales y su bienestar. Estos artículos no solo hacen la vida de los perros más sencillas, sino que también hacen más eficiente el trabajo del dueño.
Los accesorios para perros se deben clasificar por la verdadera utilidad que le brindan a su mascota. Hay que valorar si el accesorio solo resulta un elemento de diversión o si existe una verdadera función relevante para el animal. Tenga en cuenta la calidad de vida de su animalito y así podrá seleccionar, entre todos; los mejores.
Tabla de Contenidos
Tipos de accesorios para perros
Existen varios tipos de accesorios para perros que se seccionan según la utilidad que brindan. Por supuesto de esas clasificaciones escapan una serie de ellos destinados más bien a la diversión de dueño.
Accesorios de Seguridad
En este apartado encontramos como más relevante a las placas que incluyen el nombre del perro y una información de contacto. Esto resulta una herramienta muy útil en caso de extraviarse durante un paseo. Por lo anterior se recomienda tener una y que nunca se olvide ponérsela al salir.
Otro de los métodos más efectivos para encontrar a su perro en caso de perderse es el navegador GPS. Aunque estos dispositivos permiten localizar cualquier cosa existen variantes específicas para animales. Estos dispositivos disminuyen en precio y tamaño con los años y se integran en los collares. La mayoría de ellos son controlados por una simple app con la que conocerá en cualquier momento la posición de su perro.
En otro punto estarían las transportadoras, que protegen a la mascota en cualquier paseo corto. Resulta un accesorio indispensable para la seguridad mientras se mueve con su perro.
Accesorios para la Alimentación
En este punto aparecen gran variedad de productos y algunos de ellos para tareas muy especializadas.
Los platos más populares son los de Acero Inoxidable ya que su limpieza es muy sencilla y no son destruibles por el perro. Además, conviene hacerse de una taza medidora para saber la cantidad de comida que se le puede dar a diario.
Para asegurar la limpieza en la alimentación es recomendable un tapete para el plato que no deje que se deslice y recoja cualquier salpicadura.
Existen otros dispositivos más Premium como es el caso del dispensador de comida programable. Este equipo le hará la vida más fácil y su mascota estará encantada. Solo necesita llenarlo con regularidad y programar la hora y la cantidad de comida que necesitará su perro. Puede incluirles un sonido que incluso pude ser su voz para que el can sepa la hora de comer.
También están las fuentes dispensadoras de agua automáticas. Con este dispositivo asegura la limpieza pues incluye filtros que eliminan las bacterias que pudieran dañar a su mascota. Además, asegura un flujo constante para que su perro siempre esté hidratado con un mínimo de atención.
Accesorios para la Higiene y comodidad
Para mantener la higiene de las mascotas aparecen una serie de accesorios conocidos y muy útiles. Ellos son:
- Bolsas biodegradables para recolectar los desechos.
- Peines y Cepillos que son necesarios con una frecuencia dependiente de la raza del animal.
- Gel para la limpieza dental.
- Corta uñas.
También existen otros productos como los accesorios refrigerantes. Estos permiten regular la temperatura temporal del perro. En un ambiente caluroso este accesorio resulta muy útil.
Accesorios para la Diversión
Aquí se incluyen los juguetes para que el perro se divierta. Lo mejor es que cada mascota tenga una variedad en juguetes, para que no se aburran y gasten suficiente energía.
Se aconseja que para un perro consiga al menos una pelota, hueso de hilo, hueso de carnaza y algún juguete que involucre la participación del dueño. Entre ellos puede seleccionar:
- Frisbee,
- Juguetes tipo Kong (donde el dueño rellena el juguete),
– El lanzador de pelotas para perros Ifetch
En el caso de los lanzadores automáticos solo basta con enseñarle a su perro dónde colocar la pelota. De esta forma podrá jugar incluso solo. Los juguetes pueden ser una buena opción, pero no descarte la actividad constante con su mascota.
Accesorios para Salir de Paseo
Pasear o hacer ejercicio resulta de las actividades más frecuentes que hace con su perro. Para ello tiene una serie de accesorios imprescindibles
- Collar y correa: hay gran cantidad de productos de este tipo, en dependencia del tamaño y la fuerza del can. Puede encontrar collares de neopreno reflectantes que son imprescindibles en aquellos lugares donde hay mucho tráfico. En ocasiones los propios veterinarios recomiendan el uso de un arnés en lugar de un collar. Eso sucede porque un perro fuerte necesita repartir la fuerza de la correa en otros puntos distintos del cuello.
- Arnés para el cinturón de seguridad: en caso de que pasee en un vehículo con su perro este dispositivo es primordial. Le brinda la confianza de que su mascota no se saldrá ni le será una distracción al conducir.
- Cubre asiento para el coche: en un viaje largo en coche se recomienda llevar este artículo.
- Plato portátil: A veces cargar con el plato en un viaje resulta complejo. Para ello los platos portátiles resultan una solución que ocupa poco espacio (en ocasiones plegables) y resuelven el problema de alimentación.
- Chaleco salvavidas: es un complemento perfecto para bañarse en la piscina o en el mar con su perro y saber que está Los chalecos le permiten flotar a la vez que nadan. Además, tiene un asa en la espalda para que usted mismo le guíe y enseñe a nadar.
Consideraciones finales
Podrá encontrar muchas otras clases de accesorios para su perro. Entre ellos aparecerán algunos muy costosos y personalizados dentro de cada clasificación. No consideramos una casa para su mascota pues pude ser opcional en caso del tamaño de su vivienda.
Hay otras clases de accesorios quizás no tan relevantes. Más bien son accesorios estéticos como ropa y otras prendas. Estos artículos son muy bonitos y en algunos casos protectores para el perro. Pero no dejan de ser un elemento mayormente decorativo y en ocasiones costosos.