La moda canina es un placer para las mascotas peludas que son acostumbrados desde su más corta existencia a llevarlos, siempre y cuando se creen niveles de empatía con ellas para que usen las prendas (crear costumbre y aguante), además de pensar en las condiciones climáticas, de tránsito y de la raza para que la porten.
Toda prenda que se les coloque podríamos decir que es doblemente temporal. De un lado, unas prendas que sólo usarán en momentos u ocasiones específicas, salvo aquellas que por sí mismas soliciten de distintas maneras que les coloquen ya sea su bufanda, camiseta, botitas e incluso, sus lentes de sol, porque los disfrutan.
Y temporal porque los “años perro” también inciden en la moda para los caninos. Así que las prendas o les quedarán cortas o simplemente estarán anacrónicas en tal o cual temporada.
Dichas temporadas que inciden en la moda canina son las fiestas (Navidad, Halloween, Carnaval, Día del Amor), además de las fachas playeras o de las prendas para protegerles del frío, la lluvia o el viento con arena.
La moda canina
Cumpliendo lo anteriormente dicho, cuando seleccionen prendas de vestir para sus canes, tomen en consideración:
- Temporada festiva.
- Clima (exterior e interior)
- Raza de su perro.
- Peso y/o material de las prendas.
- A cuáles se adaptan y a cuáles no (no implica vivir en un constante “ensayo y error”, ya que es una falta de respeto y motivo de stress para su can).
Con lo anterior presente, la moda canina que puede conseguir en tiendas web, tiendas de mascotas y/o elaborar en casa bajo medidas y patrones (incluso tejerla), debe mantener las siguientes condiciones:
Tela, extensión de la prenda y los cortes no deben producir molestia alguna, ser causal de enfermedades dérmicas o golpes de calor, estrangulamiento o agobio, además de picazones o alergias.
Si no puede probar la prenda, consulte con otros usuarios o abra chat garantizado con proveedores web, que le permitan realizar cambios en caso de alguna incomodidad.
La moda canina se basa en el corte, estilo e intención de la prenda. Muchos usuarios (en especial a quienes consideran a sus canes como “perrijos”), buscan o solicitan confección de prendas que hagan juegos con sus vestimentas o se adapten a actividades familiares (graduaciones, bodas, bautizos, cumpleaños y salidas al mar, campo o montaña).
Lo más recomendable es que se vista a los perros cuando éstos tengan el pelaje bajo (en caso de ser muy peludos).
Cuando las perras se encuentran en celo y no se quiere o no conviene que haya acto reproductivo, lo más recomendable es colocarle calzones o trajes de una sola pieza. Además de hacerles ver coquetas, es un método anticonceptivo canino bastante eficaz.
Cuando el factor clima es el que insta a la moda canina (en casa pero con clase, debemos acotar), debe vestirle sí manifiesta tener mucho frío o colocarle telas en colores que ayuden a repeler el calor, en especial sí tienen bajo pelaje.
Eviten colocar prendas en áreas con heridas recientes, ya que éstas se calientan y molestan, retardando la cicatrización.
La moda canina es como la humana: Debe lavarse y cambiarse con similar frecuencia, además de utilizar productos especiales que no molesten el fino olfato de los perros.
Si les colocan calcetines o botines, procuren que el piso de casa no sea resbaloso o le podrían hacer daño. En las calles sí puede ayudarles, siempre y cuando la prenda sea de tela respirable.