Las casas para perros resultan ser una herramienta importante para las mascotas caninas del hogar y por su puesto que todos esperamos encontrar siempre opciones baratas. Independientemente del tamaño o raza de los perros, para ellos es gratificante tener su propio espacio, sobre todo en las épocas cuando hace frio o, por el contrario, cuando hace mucho calor.
Para la elaboración y confección de casas para perros se puede utilizar diversos materiales, generalmente son de plástico, o de diferentes tipos de madera, sin embargo, en el mercado se ofrecen otras opciones, incluso reciclables para cuidar la salud de nuestro planeta.
Si se busca comodidad para la mascota, y se le quiere comprar una casita pero no se cuenta con un gran presupuesto para ello, se debe tomar en cuenta varios factores, pero principalmente el material con el que se confecciona. A continuación se hará una guía de los distintos tipos de casas para perros y los materiales con que son confeccionados, para que se tenga una idea y se pueda tomar una decisión basada en una relación calidad – precio.
Tabla de Contenidos
Tipos de casas para perros baratas
Casas para perros en material de plástico
Las casas en plástico son una buena opción cuando se busca minimizar gastos. Sin embargo, este tipo de casas a veces no resultan ser lo suficientemente fuertes y estables, sobre todo si se tiene perros de tamaño grande. Son livianas, fáciles de armar y cambiar de sitios; se pueden colocar tanto en el interior como en el exterior del hogar; pueden tolerar climas lluviosos y por lo general, este tipo de casas tienen techos desmontables, facilitando el trabajo de limpieza de la misma.
Casas para perros fabricadas en resina
Esta opción es un poco más resistente y duran un poco más que del tipo anterior. Son impermeables; son adecuadas para razas de tamaños pequeños o grandes; son fáciles de armar; todas vienen con el piso elevado, lo que es favorable para aislar un poco el frio y la humedad; se pueden conseguir marcas con buenos precios.
Casas para perros hechas en madera
Este tipo de casas son muy comunes, sobre todo porque son más fuertes, resistentes y estables para nuestras mascotas. Pero por el material suelen ser más costosas. Son ideales para jardines; la madera es barnizada, lo que la hace resistente a la humedad; los techos son sellados para prevenir filtraciones; son fáciles de asear, sin embargo, muchas veces no son recomendadas para perros muy grandes.
Casas para perros confeccionadas en tela
Las casas de perros de este tipo resultan ser acogedoras para las mascotas por la suavidad de la tela, los hacen sentir cómodos y abrigados. Aunque se pueden conseguir de distintos tamaños, este tipo de material no resulta adecuado para razas grandes ya que son más débiles. Cumplen la función de cama y casa y además son fáciles de asear. Por otro lado, no se recomienda colocarlas en el exterior del hogar.
Criterios a tomar en cuenta
A la hora de elegir una casa para los perritos de nuestros hogares, hay ciertos aspectos que se recomiendan tomar en cuenta aun cuando no cuentes con un gran presupuesto.
Material de confección
Este factor es fundamental, pues generalmente los precios más bajo corresponden a las de material menos resistentes; lo ideal es que escojas algo relativo entre el precio y la calidad del material. Cada material tiene sus ventajas y desventajas, como las siguientes:
- Casas de tela. Suelen ser las de menor costo pero solo se recomiendan para el interior de la vivienda.
- Casas de resina o plástico. Estas son ideales para perros de cualquier tamaño pero no se recomiendan para los exteriores en las temporadas donde hace mucho frio o calor.
- Casas de madera. Son consideradas las de mejor material, ofrecen más estabilidad, durabilidad, fuerza y son favorables para los cambios de temperatura; sin embargo, generalmente son las de mayor costo.
Tamaño
Este punto va a depender del tamaño de la mascota, se debe tener claro las medidas aproximadas del animal para saber el tamaño más acorde que vas a buscar. Ya que si el perro es grande no se le puede comprar una casa que sea pequeña o donde vaya a quedar muy ajustado; o si por el contrario es un perro de raza pequeña, no se le puede comprar una casa de gran tamaño porque no se sentirá acogedor ni cómodo; en ninguno de los dos casos se podrá adaptar.
Estructura
- Procurar que la casa tenga la entrada hacia un lado y no en el centro, para evitar que el agua, el viento y el sol incidan en su interior directamente.
- Escoger una que pueda limpiarse fácilmente.
- Se recomienda que tenga patas separadas del suelo para aislar el frio y la humedad, entre otros.
Importancia de las casas para perros
En el mercado se pueden conseguir muchas marcas de casas para perros, independientemente del material que elijas, todos tienen sus ventajas y desventajas, solo se debe buscar la opción que mejor se adapte a la mascota; lo importante es que se siente a gusto y cómodo, ya que es parte importante de la familia.
Antes de comprarle casita a la mascota, es necesario analizar lo que le pueda afectar o no, como el clima, la ubicación o el espacio donde se piense instalar. Hay que recordar que allí es donde pasará la mayor parte del tiempo y el cual será su refugio del sol o del frio.
En caso de que no se pueda adquirir una casa nueva, siempre se tendrá la opción de comprar una usada; en internet se ven muchas ofertas de este tipo y seguramente a un menor costo, siempre tomando en cuenta los consejos dados anteriormente; e inclusive, si se tiene algo de tiempo y paciencia, se puede fabricar una casa para perros en el mismo hogar, con las herramientas o materiales que pueda conseguir; seguramente en madera será la manera más fácil, se puede empezar construyendo una base, luego levantando las paredes, posteriormente construir el techo y colocarle un toque personal, como pintarla de un lindo color o con accesorios para perros como camas, recipientes para agua y comida, juguetes o una placa con su nombre, siempre con ingenio y dedicación.
Lo importante es que su mascota se sienta querido en casa; la seguridad y tranquilad de las mascotas también es tranquilidad para sus dueños.