¿Quién no ha tenido un perro? Todos los que hemos tenido perros alguna vez en la vida, nos hemos dado cuenta de la responsabilidad que conlleva tener uno en el hogar, incluso la mayor parte del tiempo un can se hace un miembro importante de la familia. Como un miembro más de la familia, el mismo debe ser alimentado con comida que lo nutra, además su horario de comida debe ser respetado, por ende muchos optan por comprar un comedero automático para perros.
Los perros pueden ser una parte de la familia, como se mencionó anteriormente, sin embargo existen situaciones en las que nos damos cuenta que el mismo no puede acompañarnos a todos los lugares que vayamos en familia. Si no tenemos a alguien que cuide a nuestro can al momento de salir de vacaciones un comedor para perros, es una estupenda opción, e incluso si el can estará solo todo el día, éste recurso puede ser indispensable, pero ¿de qué trata un comedor de perros automático? Ya te lo indicamos.
Tabla de Contenidos
¿Qué es un comedero automático para perros?
Para nadie es un secreto que alimentar a un perro se hace algunas veces una tarea difícil, sobre todo si se tiene una vida ajetreada, más aún aquellos que no están en casa por varias horas al día. Debido al trabajo o a la universidad. Un comedor automático es una herramienta que permitirá que tu perro coma al momento que lo requiera así no te encuentres en casa, los comedores de perros ayudan a que los mismos no sufran largas horas de hambre.
Los comedores de perro, son dispensadores automáticos de comida, así que suelen ser la mejor solución para muchos, además de que los comedores más sostificados se pueden programar, para que así el perro de tu hogar coma a la hora que está acostumbrado, y su horario de comida no cambie.
No sólo estos comedores se han creado para que los perros coman cuando no hay nadie en casa, sino también para cuidar a aquellos perros que no comen bien y así evitar que lleguen a la obesidad. Es decir que coman de forma equilibrada.
Tipos de comedero automático para perros
Existen principalmente dos tipos de comedores para perros, los electrónicos (que son los comedores que ayudan a comer en horarios precisos a los perros) y los de gravedad, que suelen ser más económicos, sin embargo el can puede comer comida de más si el dueño no está atento.
Comencemos por explicar cómo funciona el comedor de gravedad y luego pasemos a explicar el funcionamiento del comedor eléctrico.
Comedor de gravedad para perros
Es un tipo de comedor que utiliza la gravedad para hacer que el alimento del can baje hasta un recipiente. Donde la mascota puede alimentarse a placer sin que haya un humano cerca. Es un tipo de comedor que destaca por ser simple, sin embargo es el más económico que se puede encontrar, además de que es muy sencillo de utilizar. Para que tengas una idea de los beneficios que tendrías con éste tipo de comedor automático para perros, te dejamos sus ventajas:
- No se lleva mucho tiempo el mantenimiento del mismo, ni tampoco ponerlo en uso.
- No se debe programar de ninguna manera.
- Es mucho más económico que los demás.
Como tienen ventajas, también tiene algunas desventajas que te presentamos aquí:
- El can puede comer todo lo que quiera, siempre que haya comida en el comedor automático. Por lo que puede ser un problema de alimentación para tu mascota.
- Los tiempos de alimentación no pueden ser programados. Por lo que tu can no tendrá un horario especifico de alimentación, y es recomendado que coma en un horario.
- No es un buen comedor para aquellos perros que comen mucho, ya que pueden llegar a comer más de lo que deben.
Estos comedores principalmente rellenan el recipiente a medida de que éste se está vaciando por el consumo del perro. Es un comedor ideal para los dueños que no están pendientes de la alimentación de su mascota. Son sumamente fáciles de instalar, por lo que no habrá muchas posibilidades de “fallas técnicas” porque los mismos no deben ser programados como los electrónicos.
Para muchos, no es un comedor ideal, ya que el perro se puede sobrealimentar debido a que esté comedero automático permite que el recipiente se llene de comida al momento que se vacié porque el can está comiendo.
Comederos electrónicos para perros
Los comedores electrónicos son comedores más automatizados que los de gravedad, y estos destacan pro ser mucho más costosos. Gracias a estos comedores, los dueños de los perros e incluso de gatos, tienen la posibilidad de que su mascota coma raciones de comida establecidas mediante un programa de dispensación de alimentos.
Gracias a estos comedores electrónicos, las mascotas comen las porciones que son necesarias y que incluso se pueden ser indicadas por un veterinario, para cuidar su salud.
El sistema de estos comedores electrónicos, es programado por la persona que está a cargo de la mascota. Así que si estás pensando en comprar uno de estos comedores automáticos, debes leerte muy bien el manual. Al igual que con el comedor automático de gravedad, te presentamos las ventajas y desventajas del comedor electrónico automático para perros, comencemos con las ventajas:
- Las porciones de comida son las correspondientes.
- Se cumplen los horarios de alimentación de la mascota.
- Ideales para aquellos perros que tienen problemas de obesidad.
- Se evita que la mascota se sobrealimente.
Las desventajas de adquirir un comedor de éste tipo, son las siguientes:
- Dependiendo de la marca y el modelo, pueden existir ciertas dificultades al momento de configurar o programar el comedor automático.
- Los que no son de buena calidad, pueden tener una programación con fallas. Es posible que ocasione problemas, como no dar la comida al perro a una hora estipulada.
- Es más cotoso que los otros comedores automáticos.
Para aquellos que deseen tener más control en la alimentación de su can, esta es la mejor opción. Sin embargo se aconseja comprar el de mejor calidad, para evitar inconvenientes. Te recomendamos leer el artículo de Cunas para perros.