En la actualidad son muchos los accesorios que puede conseguir para hacerle la vida más amena a tu mascota. Eso sin contar las comodidades que le ofrecería. Sin embargo, considerará unos más útiles que otros en dependencia de sus necesidades y las de su animal.
Las correas para perros te permite mantener a salvo su vida cuando salen a la calle. Previene el peligro de ser atropellado por un auto y de perderse mientras caminan. Evita también que salten sobre las personas o hagan cualquier travesura. Excelente accesorio para mantener a raya y bajo control a tu mascota.
No sólo puedes utilizarlas para salir de paseo sino también para entrenarlos o mantenerlos tranquilos en casa. Existen gran variedad de estilos, incluso para llevar más de un perro, algo que es muy usado por las personas que se dedican a cuidar de varios animales al mismo tiempo. Los perros hogareños precisan de trayectos o andanzas para ejercitarse y así canalizar su energía y liberar el estrés de permanecer en casa todo el día.
Tabla de Contenidos
¿Qué criterios tener en cuenta para obtener la mejor correa para perros?
Los perros son para muchos, parte de la familia y no hay mejor forma de demostrarle aprecio que velar por su bienestar.
Una manera de manifestar este afecto es ofreciéndole seguridad lo que se puede hacer adquiriendo una correa para paseos. Con este accesorio podrá controlar sus movimientos y que así se mantenga cerca de usted todo el tiempo.
Un criterio que es imposible dejar de lado es el presupuesto con el que se cuenta de acuerdo a tus expectativas o necesidades podrás encontrar una más costosa o una más económica.
Como todo en accesorios de mascotas podrá encontrar muchos modelos y diseños que se adapten a ti, a tu mascota y a sus requisitos. Puede encontrarlas con características muy específicas de acuerdo a la raza. Recuerde que cada una difiere en características y por eso encontrará correas específicas.
Las correas extensibles son un modelo que otorga al dueño y a su mascota pasear plácidamente. Con ellas el perro disfruta de una impresión de libertad muy diferente a la que tiene con las estáticas. Las antes mencionadas son el modelo convencional y suelen ser rígidas y escasamente ergonómicas. Además, puedes encontrar las elásticas o anti-tirones.
Todos los canes no son equivalentes, por lo que la misma correa no tiene porqué adaptarse a todos por igual. Al escoger una correa para perros no debes dejar escapar detalles como el tamaño del perro. Debe estar al tanto del peso, la altura y la longitud de su can.
La conducta del perro es esencial, al igual que como se proyecta en la calle. Si es obediente y dócil podrás escoger de entre muchos modelos. Si por el contrario tiene propensión a salir corriendo y escapar, necesita una correa que le permita tenerlo controlado. Antes de decidirse por alguna es necesario analizar la frecuencia de su uso y para que la va a necesitar.
Tipos de correas para perros según su material
El material con que es fabricado es también un elemento importante para evaluar cuánto nos durará. La tenacidad, la firmeza al jalar y la comodidad de las manos al roce definen sus clasificaciones. Casi siempre usan nylon en variadas extensiones y amplitudes por su resistencia.
Las correas de nylon o sport, resultan ser el estándar más frecuente. Son usadas para los paseos habituales y adiestramientos primordiales. El material es rígido por lo que no presenta ningún problema para controlar perros mayores. Aun siendo rígido es muy liviano y por tanto funcional para cachorros. Existen correas con recubrimiento metálico especialmente para esos perros que muerden y juegan con la correa.
Además, pueden fabricarse para ser extensibles o flexibles, las cuales resultan muy prácticas. Hace muy cómodo el paseo para su mascota y sin que pueda alejarse mucho. Solo se aconseja para perros obedientes y maleables. Ya que si necesita mantener al perro controlado y a su lado todo el tiempo no es muy recomendable.
Podemos encontrar también correas de cuero, con diseños atractivos y refinados Las mismas son resistentes e imperecederas. Resultan perfectas para controlar canes de gran tamaño y carácter difícil.
Generalmente las correas para perros son mezcla de nylon y polipropileno. Son ligeras y duraderas con una gran extensión. Usadas mayormente por perros corpulentos.
También puede encontrarlas para adiestrar y educar a su perro, las cuales suelen ser cortas y muy resistentes. Se encuentran en dos tipos: de nylon (que es más elástico) o un material más fuerte como el cuero.
Mejores correas para perros
Correa Outad
- Correa para perros retráctil.
- Considerada la mejor correa para perros.
- Modelo resistente y versátil, con dos tamaños.
- Tamaño largo de hasta 5 metros, aconsejado para animales de hasta 50kg
- Tamaño corto de 3 metros excelentes para perros de hasta 15 kg.
- Es muy flexible con una alta adaptabilidad al dueño y al perro.
Correa Pecute
- Correa para perros manos libres con cinturón.
- Posee dos formas de utilización: con un asa de espuma o atada al cinturón para darle libertad en las manos.
- Es una correa elástica que estira hasta 1,5 metros de largo.
- Posee materiales reflectivos para seguridad en las noches.
- No es recomendable para perros pequeños.
Correa Flexi 20 Kg
- 3 metros de largo
- Perfecta para perros de raza mediana.
- Diseño retráctil con la carcasa plástica.
- Es reflectante por si salen a caminar en las noches.
- Posee un sistema de control que le permite regular la correa hasta la longitud que consideres oportuna.
Correa Locisne
- Correa de nylon trenzado.
- Correa para 2 perros con una longitud de 1,4 metros para cada uno.
- Aguanta hasta 227 kg lo que le permite usarla para perros grandes.
- Mango suave y de espuma.
Correa Ueetek
- 15 metros de largo ajustable a la mitad.
- Correa de nylon y enganches de metal
Antes que vaya a comprar una correa para perro cerciórese de haber revisado las características de tu perro. Si tiene alguna duda puede contactar algún especialista que le podrá ayudar a crear un vínculo seguro con su mascota. La variedad de modelos le permite la oportunidad de escoger por el largo, el ancho, los materiales, el modelo y su presupuesto.