Debes saber que a la hora de llevar a tu mascota a las piscinas debes tener una series de cuidados, por esto, es importante que aprendas como un simple flotador de perro para agua puede servirte de gran ayuda, garantizando su seguridad y bienestar.
Normalmente cuando llega el buen tiempo, solemos disfrutar al aire libre. Aquellos que pueden, suelen ir a ríos, playas, piscinas y demás, para navegar con el gran acompañamiento de sus mascotas. Por esto, es importante tomar algunas de las medidas de seguridad, para evitar aquellos sustos.
Mayormente, la gran mayoría de perros suelen contar con la habilidad de ser muy buenos nadadores, aunque a la mayoría no les gusta entrar al agua. Posiblemente este es un ejercicio, al que ellos nos estén normalmente acostumbrados y puedan cansarse rápidamente. Sobre todo si no ven la facilidad de poder salir del agua.
Por otro lado, los perros y gatos, se suelen asustar al estar dentro de una piscina en la que no ven la facilidad de salir por si solos, si es otro caso, por ejemplo el río, para ellos ya es más fácil, ya que les es posible acercarse con facilidad a la orilla, salvo a que puedan haber muchas rocas o quizás la corriente sea muy fuerte.
Medidas de seguridad para tu mascota en las piscinas.
A lo mejor, tiene un peludo en casa que te persigue a todos lados, y además tienes una piscina en casa que te suele preocupar por ese motivo. Aquí te dejaré unos cuantos consejos para tu mascota en las piscinas.
Tips de seguridad para tu mascota en la piscina
Aquí tendrás algunos de los consejos más importantes para garantizar la vida de tu mascota en la piscina.
1. Enséñale la salida: Si a tu perro le encanta nadar en la piscina, y saltar a ella, es importante que le enseñes donde se encuentra la escalera de salida, para que así, pueda salir por si mismo. Es importante que recuerdes, que al momento de entrar a la piscina puede llegar a sentirse un poco desorientado, hasta el punto de no saber como volver a llegar a tierra firme.
2. Manténlo siempre bajo supervisión: Mientras que tu amigo peludo se divierte en el agua, debes mantenerlo bajo visión, asegúrate de estar a su lado en todo caso, brindándole compañía y constante vigilancia. Importante! Evita que tu perro beba agua de las piscinas.
3. Respeto a su deseos: No obligues a tu perro a nadar y evita lanzarlo al agua si no vez ningún interés en él. Recuerda, que cada perro es diferente, algunos querrán entrar al agua, mientras que otros prefieren simplemente disfrutar del ambiente estando secos.
4. Mantente alerta con los insectos: Mantén tus ojos abiertos durante la presencia de los insectos, como aquellas avispas que a veces suelen estar alrededor de las piscinas. Así evitarás sustos completamente innecesarios.
5. Controla el tiempo de inmersión: Evita a toda costa, que pasen muchos minutos sumergidos. La idea es que se puedan divertir, pero también debemos estar al pendiente de su bienestar.