Sacar a nuestras mascotas durante la lluvia puede ser una decisión difícil. Protegerlos de cualquier enfermedad o malestar es una prioridad. Pero en algunas ocasiones no podemos evitar salir con un clima de ese tipo. Y para evitar preocupaciones, existe una solución bastante simple y agradable. Usar un impermeable para perros permitirá mantener seco y limpio el pelaje de tu mascota. Se puede adquirir en distintos tamaños, solo tienes que verificar que el material de fabricación sea de calidad y que se ajuste a sus necesidades.
Tabla de Contenidos
Los perros y la lluvia
Caminar bajo la lluvia puede ser una sensación gratificante. Y que más agradable que hacer este paseo con tu amigo peludo. Pero muchos dueños dudan de si es seguro dejar que su mascota se moje con la lluvia. Proteger a su perro es una de las decisiones más importantes que toma una persona. Y correr el riesgo de que se enferme no es algo que se desee en ningún momento.
Sin embargo, con el tema de la lluvia se pude ser flexible. Si bien muchos perros se muestran disgustados por la hora del baño, en este caso es distinto. O por lo menos, la mayoría les gustas jugar bajo las gotas de agua que caen del cielo. Pero se trata de un proceso, ya que si nunca antes han salido durante este clima, podrán mostrarse renuentes a salir. Es cuestión de acostumbrarlo a pasear en estos momentos.
Pero una de las razones por las que a veces es necesario salir en condiciones de lluvia, es para que haga sus necesidades. No es correcto mantenerlo aguantando, ya que esto puede afectar el funcionamiento de sus órganos. Debes adecuar su rutina a pasear con lluvia, y poder salir al aire libre sin ningún tipo de problema. Pero se tomar en cuenta ciertos detalles para esto.
Todo aprendizaje en las mascotas debe empezar en su etapa de cachorro. Es cuando suelen aprender más rápido y son menos testarudos. Pero como se trata de mojarse, se necesita recordar que cuando son pequeños, su sistema inmune está en formación. Así que hay que tener mucha precaución. Lo ideal es enseñarle a estar bajo la lluvia luego de los cinco meses. Y si deseas algo más de protección, puedes optar por un impermeable para perros.
¿Es útil un impermeable para perros?
Los perros, así como muchos otros animales, cuentan con una piel que los cubre y protege de los agentes externos y ciertas lesiones. Así mismo, les permite regularla temperatura de su cuerpo. Pero en cuanto al agua, no suele ser efectivo. Fácilmente puede mojarse y quedar su pelaje humedecido. Esto, hasta cierto punto, puede llegar a ser un problema.
Si tienes un cachorro, puedes correr el riesgo de que se enferme. Y un perro adulto también puede verse afectado. Por eso siempre que se moje, lo primero que debes hacer es buscar una toalla y secar a tu mascota. Pero si necesitas salir mientras llueve, y tienes que llevar a tu amigo peludo, existe una opción para ahorrarte la preocupación.
Usar un impermeable para perros es una idea idónea para mantenerlo seguro, protegido y seco. Podrá caminar bajo la lluvia, y evitará mojar gran parte de su cuerpo. La realidad es que estos accesorios de vestir no cubren al 100%, pero si las partes importantes. Por lo general, se extiende de la cabeza, con una capucha, hasta la base de la cola, protegiendo hasta el abdomen.
Al llegar a casa, notarás que sus patitas pueden estar todas empapadas de agua. Si esto resulta una molestia, puedes combinar el chubasquero con unas botaspara la lluvia. Podrás regresar con tu mascota seca y mantener tu casa limpia. Aunque con la salpicadura de las gotas, puede ocurrir que queden algunas partes del pelaje húmedo. Pero solo pequeñas porciones. Antes de entrar, retírale toda la vestimenta y podrás volver a la comodidad de tu hogar.
Ventajas de usar un impermeable para perros
No debes sentir miedo de sacar a pasear a tu perro durante un clima lluvioso. Tomando las precauciones correctas, cuidarás de la salud de tu mascota. De aquí es que han surgido vestimentas especiales para evitar que se mojen durante las salidas. Y es que el impermeable para perros se ha considerado uno de los accesorios más útiles que se pueden adquirir. En temporada de lluvia, es la compra preferida de muchos dueños.
La mayor razón para vestir a tu perro con este traje, es que permanecerá seco mientras lo saques a pasear bajo la lluvia. Esto evitará que corra riesgo de enfermarse porque su cuerpo está húmedo. Además, si hay charcos, su pelaje no se ensuciará y no será necesario recurrir a un baño. A pesar de llevar un traje, se sentirá siempre libre.
Compra un impermeable para perros
Si ya estás decidido a comprar un chubasquero, debes elegir el más adecuado para tu mascota. Ante todo, debes verificar que el material de fabricación sea resistente y realmente impermeable. Lo importante es que cumpla la función con que fue diseñado. Explora los tamaños y verifica que sea el adecuado para el cuerpo de tu perro. Debe permitirle moverse fácilmente y quedar suelto. Esto evitará que se rasgue al caminar. Tomando en cuenta estos consejos, puedes elegir un buen impermeable:
Zellar Impermeable para Perros con Capucha
Un chubasquero ideal para perros de raza grande. Es ajustable, permitiendo adaptarlo a la forma del cuerpo, protegiendo casi toda la superficie del pelaje. Cuenta con una capucha para mantener seca la cabeza. Posee un agujero para ajustar la correa, y bolsillos para guardar pequeños objetos. Al estar fabricado de un material bastante resistente, es posible lavarlo en lavadora sin problemas.
LtuotuPetDog resistente al agua
Otra opción ideal para mascotas de gran tamaño. Fácil de colocar gracias a que posee un cierre de velcro. Esto, a su vez, facilita la colocación del traje. El material a pesar de ser impermeable, es transpirable, lo que permite que el cuerpo respire. Además, tiene tiras reflectantes, para el caso de que salgas a pasear con tu perro en la oscuridad.
POPETPOP Chubasquero con Capucha
Disponible en dos colores y tres tallas para razas grandes, está fabricada con un material resistente e impermeable. En algunas pequeñas zonas está cubierto por bandas reflectantes para ubicar a tu mascota en la oscuridad fácilmente. Puede ajustarse sin problemas a la figura del cuero. Y posee una capucha para cubrir la cabeza de la lluvia.