Razones hay para poseer un perro que se encuentra en el top razas más pequeñas del mundo. Tanto por comodidad, lugar de residencia, forma de familia, ahorro de dinero y tiempo, por alimentación o simplemente para llenar un espacio con amor en un cuerpo pequeño. Cual fuere entre éstas u otras, de seguro están ligadas con los sentimientos.
Vamos a darle el top de razas más pequeñas del mundo, pero por respeto no colocaremos numeración alguna, ya que su valor como ser vivo y factible miembro familiar les aumenta su plusvalía y sería indebido enumerarlos. Ya de hecho que sean los mejores es una osadía, pero bien estudiada ya que hemos estado recopilando información de la web experta en el mundo canino soyunperro.com hemos preparado una guía con los perros más pequeños del mundo.
Tabla de Contenidos
Chihuahua. Indudablemente el más famoso perro del top razas más pequeñas del mundo
Tanto por su tamaño, peso, temperamento y el nombre que ha sido mencionado o dibujado en series y películas por décadas ha aumentado la fama de este canino. Se suma a ello su lealtad, cariño, empatía y simpatía con la gente de bien y ser todo lo contrario con la gente de mal, algo valioso en nuestra sociedad.
El Pug
Es una variación de la raza toy, pero mucho más fuerte, plena de empatía con personas y animales. Una gracia sin igual y un acompañante fiel en el hogar, no tanto así a la hora del ejercicio al cual hay que llevarlo para que no se amañe de sedentarismo. Actualmente hay asociaciones de propietarios que le consideran en lo más alto del top razas más pequeñas del mundo.
Top razas más pequeñas del mundo: Shih Tzu
Este perro oriental es un ser criado para acompañar y llenar de amor a sus familiares. Tranquilo, fácil de educar y muy comedido, idóneo en el top razas más pequeñas del mundo para quienes vivan en lugares donde las mascotas no deberían hacer mucho ruido pero sí sentirse su cariñosa presencia.
Caniche o Poodle Miniatura
Otra variante de la raza toy y además muy conocida en el mundo tanto por sus habilidades circenses (ya prohibidas) como por ser representante de la imagen francesa ante el mundo. Se le considera infaltable en el top razas más pequeñas del mundo por ser la compañía idea de niñas, adolescentes y féminas mayores en todo el orbe, gracias a tu estirpe, pelaje y su inteligencia que se retroalimenta con retos.
Maltés
Un perro que además de pequeño, jamás pierde las acciones propias de un cachorro, lo que le hace un perro adulto por igual adorable, sumado a ello su pelaje esponjoso y su mirada dulcemente incisiva. Es considerado perro de terapia para personas con problemas de adaptación y buen compañero de ejercicios de bajo o mediano impacto.
Papillón
En el top razas más pequeñas del mundo debemos incluir gustosamente a este perro que otrora fue nombrado el español enano; sus orejas en forma de mariposa dieron pie a su afrancesado nombre. Su actitud, energía, rapidez y lealtad son comparables con las de un perro de caza grande, por ello es recomendado para hombres solteros o parejas.
Los Yorkies en el top razas más pequeñas del mundo
El Yorkshire Terrier es el perro pequeño adorado por los deportistas por llevarles el paso sin problema. Luego de un buen entrenamiento en obediencia y hacer match con sus dueños / familiares que le cuiden en su fragilidad, la vida con ellos siempre será segura, cariñosa y bien salvaguardada.
El Pomerania
Gustan del aprendizaje de nuevas cosas constantemente, además de recibir atenciones y estimulo deportivo. Se les debe entrenar para no ladrar en exceso siendo cachorros y luego con ellos la vida es toda miel con hojuelas, sea en casas pequeñas pero que posean grandes jardines o se les pasee frecuentemente.
El Chin Japonés avanza en el top razas más pequeñas del mundo
Un perro bastante autosuficiente, ágil, intuitivo, que gusta de aprender deberes y trucos que le insten a mostrar su potencial físico y así deleitar a sus dueños y a otros que él considere. Cada vez más personas buscan adoptar a estos simpáticos caninos por adorables y dedicados a los suyos.