Tabla de Contenidos
CARACTERISTICAS FISICAS DEL LANCASHIRE HEELER
La raza de perros Lancashire Heeler se conoce por ser un poco pequeños, cuenta con una constitución maciza, además de eso, suelen ser ligeramente más largos que altos, esto los hace parecer un tanto cercanos a la raza de perros conocidos como “salchichas”, sus patas de adelante son un poco curvas hacia afuera, sus orejas son un poco grandes y permanecen siempre erguidas debido a que su tamaño las ayuda a estar asi. A pesar de su tamaño, el perro de raza Lancashire Heeler, es conocido en el campo por ser un excelente pastor de rebaños.
PELAJE
El pelaje del Lancashire Heeler es corto, esto lo ayuda a que de esta forma no bote mucho pelo como se suele observar en muchas otras razas de perros debido a su estrambótico pelaje, además de eso, el pelo de esta raza de perros es grueso y bastante suave, suelen encontrarse en tonos como el hígado y fuego o en negro y fuego.
PESO Y TAMAÑO
Por lo general, los machos suelen medir entre 30 cm aproximadamente, mientras que las hembras alcanzan a medir entre 20 y 25 cm, eso se debe a que los huesos del macho suelen ser un poco más grandes. El peso estándar de dichos perros permanece siempre entre 3 a 6kg, siendo los machos un poco más pesados que las hembras en algunos casos.
VIDA DE LA RAZA LANCASHIRE HEELER
El Lancashire Heeler suele tener un tiempo de vida más prolongado que muchos otros canes, ya que puede alcanzar hasta la edad de 15 años en muchos de sus casos, esto suele ser una excelente noticia para muchos de los que poseen estos maravillosos canes. Sin embargo hay que tener mucho cuidado con el tipo de vida que se le da a esta raza , tener en cuenta que debe ser llevado al veterinario por lo menos una vez al mes y muchos otros cuidados mas como lo es su alimentación.
PASATIEMPOS DEL LANCASHIRE HEELER
Esta raza de perros se caracteriza por ser bastante amigable y sobre todo cariñoso, puede desenvolverse con facilidad entre adultos, niños e incluso bebés, todo depende del ambiente en el que se encuentren, sin embargo, muchos de los Lancashire Heeler puede ser un poco nerviosos y a la hora de encontrarse con otros perros ser un tanto intolerables.
Uno de sus pasatiempos favoritos es el ejercicio, por eso es ideal para las personas activas, aquellas que les gusta el ejercicio, salir a trotar, echarse un maratón a una gran colina y lo mejor de todo es que no suele ser afectado por el cambio de ambiente, puede adaptarse con mucha facilidad a un ambiente de ciudad al igual que a uno de campo.
Si cuentas con la maravillosa ventaja de poseer un esplendido jardín donde tu mascota pueda divertirse por horas junto a tus hijos, otros perros o incluso solo, debes tener en cuenta que suelen ser un tanto escurridizos; cubre cada orificio por el que pueda escabullirse o si la valla de tu jardín está unos centímetros más arriba del suelo, ten mucho cuidado. Recuerda darle el tiempo de atención necesaria a tu mascota y es recomendable que sea ejercitado mínimo una hora al día.
SALUD Y NUTRICIÓN
Es importante que sepas que esta raza de perros suele sufrir enfermedades de la vista hereditarias, debido a eso, ten en cuenta el llevarlo al veterinario con frecuencia, hacer cierto tipo de exámenes oculares y de esta forma estarás a tanto de todo.
Otra cosa muy importante de mencionar es que ya que esta raza de perros se caracteriza por ser un poco pequeños de estatura, su metabolismo suele ser más rápido que el de muchos otros, esto quiere decir que queman energías mucho más rápido de lo normal que se puede observar en un perro promedio. Ya que poseen un estomago más pequeño, es importante que no lo recargues de muchos alimentos, con una porción pequeña bastara, eso sí, ya que come poco, es importante alimentarlo a menudo, unas 3 o incluso 4 veces al día.
También podría interesarte: Pastor ovejero australiano; características, fotos, pelo, color…