Tabla de Contenidos
CARACTERÍSTICAS DEL PASTOR BELGA
Si eres observador, posiblemente pudiste notar que el nombre del Pastor Belga se debe al país de su origen, ya que es originario de la Bélgica, donde la principal tare fue el criarlos para ser perros de trabajo. A la hora de estudiar acerca de esta raza te encontraras con que existen cuatro tipos de razas, Pastor Belga Malinois, Groenendael, Tervueren y Laekenois, los cuales fueron colocados estos nombres debido a que en esas ciudades especificas de Bélgica fue donde se dedico a la cría, entrenamiento, disciplina y trabajo de estos canes.
El Pastor Belga se conoce por ser un perro muy leal, amable, noble, con un gran instinto de guía y sobre todo un excelente perro guardián debido a su hermoso instinto de protección, también es considerado un perro fuerte, sin ser muy estrambótico.
Las características más destacadas del la raza de Pastor Belga son sus orejas pequeñas con un aspecto triangular muy notorio, su hocico alcanza una longitud ni muy grande ni muy pequeña justo debajo de los ojos, el cuello del Belga es notoria pero ligeramente alargado.
PESO Y TAMAÑO PASTOR BELGA
Los machos belga suelen ser un poco más grande que las hembras, esto se refleja en su altura y su peso, los machos suelen pesar entre 29 kg y 34 kg, algunos pueden llegar a pesar hasta 36 kg, todo depende del tipo de nutrición que lleve el perro, las hembras suelen pesar entre 25 kg a 30 kg.
Al igual que el peso, la medida del los Belga depende mucho de su sexo, ya que los machos suelen ser un poco más altos que las hembras, un macho puede medir entre 61 cm a 66 cm, en cambio una hembra puede alcanzar una medida aproximada de 56 cm a 61 cm, la mayoría de las veces el macho suele ser más grande y un poco más pesado.
PELAJE PASTOR BELGA
El pelaje del Pastor Belga en muchos de sus casos suele ser corto, todo depende del tipo de raza que poseas, algunos pueden contar con un pelaje suave, otros con uno más áspero, largo, corto, todo dependiendo del tipo de raza en especifica de Pastor Belga que se tenga, al igual que cuenta con diversos colores como el negro, beige, caoba, rojizo, entre otros.
VIDA DEL PASTOR BELGA
El Pastor Belga fue primeramente entrenado en Bélgica para ser un perro ovejero, eran los encargados de vigilar y dirigir al rebaño, actualmente muchas personas de Bélgica y otros países siguen adiestrando a estos perros para esta clase de trabajos ya que se han desenvuelto de una forma maravillosa haciendo un excelente trabajo y debido a sus grandes habilidades en el pastoreo es que se conoce a nivel mundial a esta clase de canes como Pastor Belga.
A pesar de que existen cuatro razas de Pastor Belga, muchas de las características que tiene unas no los tiene la otra, pero algo que si tienen en común es el tiempo que suelen vivir, ya que las cuatro razas alcanzan a vivir entre 12 o 13 años.
SALUD DEL PASTOR BELGA
A pesar de que el Pastor Belga es considerado un perro muy fuerte y en la mayoría de sus casos es bastante sano y no requiere de un cuidado muy minucioso, esta raza de perros puede llegar a sufrir algunos problemas a nivel de reproducción, cutáneo e incluso musculoesquelético, también puede llegar a sufrir a lo largo de su vida una displasia de cadera, hasta episodios de epilepsia debido a eso es recomendable llevar con frecuencia a tu mascota al veterinario, de esa forma te mantienes informado y cuentas con tener la seguridad de que tu amada mascota está totalmente sana.
También podría interesarte: Pastor de Tatra; características, fotos, pelo, color…