Tabla de Contenidos
CARACTERÍSTICAS DEL PASTOR BELGA MALINOIS
El Pastor Belga Malinois es muy conocido entre los pastores debido a su gran lealtad a su amo y a todo el rebaño, se han encargado de servirles desde hace muchos años atrás, aun en la actualidad a pesar de existir diversas razas para el pastores muchos conservan el adiestrar a esta raza debido a los grandes resultados que han experimentado a la hora de trabajar con ellos, ya que son excelentes en lo que hacen, no solo se encargan de llevar a las ovejas hacia la dirección que le indique su amo, sino que además de eso ellos son los encargados de traer de vuelta al rebaño a todas esas ovejas que se descarríen, incluso las defienden si en algún momento un animal quiere acercarse a comérselas, llevárselas o simplemente hacerles daño.
Esta clase de perros son conocidos por ser muy parecidos a los lobos, cuentan con tener unas orejas tiesas, se conoce que muchos perros necesitan de operaciones para poseer este tipo de orejas, incluso pueden llegar a quedar sordos debido a esto, en cambio el Pastor Belga Malinois posee unas hermosas orejas erguidas de forma natural, otra de las características principales de este animal es su esplendida y abundante cola y su hocico en punta.
PESO Y TAMAÑO PASTOR BELGA MALINOIS
A pesar de que las hembras también pueden llegar a alcanzar un gran tamaño y peso, en la mayoría de los casos hemos podido observar que l macho suele ser un poco más grande y pesado que la hembra; los perros más grandes de esta raza, mayormente son utilizados como perros policías, para rastreo o rescate, incluso algunas personas los adiestran para ser perros de trineo debido a la gran fuerza que poseen. Un macho belga Malinois adulto puede alcanzar un peso aproximado entre 30 kg a 35 kg, mientras que la hembra, normalmente suele poseer un peso de entre 25 kg a 30 kg, sin embargo, todo se basa en una buena alimentación, la cantidad correcta que debe comer un Pastor Belga Malinois es entre 450 a 500 g. mientras que un cachorro debería comer entre 100 g. y 350 g. todo depende del tiempo de vida que tenga.
PELAJE PASTOR BELGA MALINOIS
El Malinois cuenta con un pelaje bastante corto y áspero comparado con el de los otros Pastores Belgas, aunque suele ser un poco más abundante en la parte de la cola y el cuello. Los colores en los que se aprecia con más frecuencia es el rojizo carbonado, pardo o gris, el cual se presenta con un poco de negro en la punta del pelo, la cola del Pastor Belga Malinois es más oscura que todo su cuerpo, en algunos casos podemos encontrar algunos canes con el extremo de su cola negro, su cara cuenta con una especie de mascara negra y sus orejas básicamente son completamente negras, el negro juega un papel fundamental en su pelaje.
VIDA DEL PASTOR BELGA MALINOIS
El nombre del Pastor Belga, como lo dice su nombre, es procedente de Bélgica y cada uno de los nombres de las cuatro variaciones proviene de la ciudad en la cual eran criados y entrenados, el Malinois fue en primero de los pastores en hacerse famoso, también se debe a que posee algunas características únicas como su pelaje. Las personas que poseen esta clase de raza como mascota conocen que son perros bastante cariñosos y protectores, en muchos de sus trabajos son entrenados para ser perros de defensa, ya que la mordida de esta raza es considerada bastante fuerte y son perros muy agiles.
SALUD Y ESPERANZA DE VIDA DEL PASTOR BELGA MALINOIS
Esta raza suele vivir doce años aproximadamente, es recomendable llevar a tu mascota al veterinario mínimo una vez al mes, ya que existen algunas enfermedades hereditarias que deben de tenerse bajo la mira como la epilepsia, ya que puede ser mortales para ellos.
También puede interesarte: Pastor del sur de Rusia; características, fotos, pelo, color…