Al pasar los años, los humanos han adoptado ciertas preferencias en torno al mundo animal, y entre tantas especies los perros tienen un papel especial; los objetivos de los humanos hacia ellos son variantes, dependiendo de factores culturales, afectivos, de factibilidad y producción, incluso en el servicio ante la sociedad. Se ha comprobado que el querer rodearse de perros y tenerlos de mascota se ha convertido en una práctica común en muchas culturas. En este artículo sabrás todo sobre Toy spaniel inglés.
Existe gran variedad de razas con características deseadas, y los humanos se han valido de grandes avances científicos para llegar a crear la »mascota ideal»; por ejemplo, se observa el toy spaniel inglés, el cual es interesante conocer su origen, características y todo lo relacionado a dicha raza de perro.
Tal vez te interese: Abecedario en Inglés con pronunciación
Tabla de Contenidos
Origen del Toy Spaniel Inglés
La raza Toy Spaniel Inglés fue desarrollada en Inglaterra, con el objetivo de ser mascotas de los miembros de la realeza, es por ello que una de sus clasificaciones toma el nombre de príncipe Carlos, puesto a que el rey Carlos II de Inglaterra llegó a tener varios toy spaniel inglés. Posteriormente, se fueron mezclando razas hasta obtener características de un perro más pequeño, de cara más plana; más tarde se fusionaron características que dieron como resultado las clasificaciones Blenheim Spaniel, Ruby Spaniel.
¿Cómo describir al Toy Spaniel Inglés?
En cuanto a características físicas, es un perro pequeño, que según su edad, y estado físico en general puede pesar entre 3 a 6 kilogramos. Su cabeza asemeja una forma particular, puesto a que es redonda con pequeñas variaciones anatómicas que simula la forma de una cúpula, lo cual es llamativo en esta raza; a su vez esta es pequeña en relación a su cuerpo. Su nariz es pequeña con fosas nasales bien amplias y llamativas, pero menos llamativas que sus orejas largas que caen mucho más allá abajo de sus mejillas.
Del mismo modo, sus ojos son una característica muy especial, incluso un tanto graciosa, puesto a que son muy grandes, negros y redondos, a su vez separados; su hocico tiene poco relieve, y también tiene una mandíbula ancha. En relación al resto del cuerpo, su tronco es largo, pero sus patas son cortas; otra de sus características más especiales es su alargada cola tupida de mucho pelaje, en comparación a su tamaño.
Clasificación del Toy Spaniel Inglés según el pelaje
Por otra parte, el pelaje del toy spaniel inglés es otra de sus características más marcadas en cuanto a la primera impresión que se tiene de esta raza, ya que en su cuerpo tiene pelaje abundante, largo y de textura lisa, con una apariencia brillante, sana y muy sedosa; sin embargo en la cabeza su pelaje es menos abundante, salvo a las orejas, también el color y variedad de su pelaje se ha dividido en clasificaciones de toy spaniel inglés.
- Rey Charles: Su pelaje es mayormente de color negro, y algunos presentan una pequeña mancha blanca en el cuerpo, otro de sus colores es el color canela, y generalmente estas pequeñas marcas se encuentran al rededor de las mejillas, ojos y extremidades, incluso sobre las orejas.
- Príncipe Carlos: Mayormente su color es blanco, y sus orejas de color negro, también tiene pequeñas manchas de tonalidad canela cerca de los ojos y en la cola.
- Blenheim: su pelaje se caracteriza por tener manchas notables de tono rojizo, sobretodo en orejas y mejillas, también tiene una franja blanca desde la nariz hasta la nuca.
- Rubí: El color predominante de su pelaje se inclina a un tono rojizo, y en ocasiones algunos tienen una marca blanca en el pecho.
Características de personalidad y temperamento del Toy Spaniel Inglés
El toy spaniel inglés es bastante cariñoso, fiel, una gran compañía, incluso un poco dependiente emocionalmente , dócil y muy inteligente, lo cual lo hace fácil de educar. Algo resaltante es su tranquilidad, y esta es beneficiosa para que sea una gran compañía para adultos mayores, niños y familias que residen en edificios, y otros lugares en donde se busca tener un perro que genere la menor cantidad de problemas posibles.
Cuidados del Animal
En relación a sus características anatómicas sus cuidados generales van más dirigidos a constante actividad física, para prevenir sobrepeso, o alguna otra dificultad e implicación que posteriormente pueda comprometer su sistema circulatorio, y también el sistema respiratorio; esta raza tiende a ser propensa a dificultades de dichos sistemas. A su vez debe mantenerse en cuidado la alimentación, ya que también es propenso a sufrir diabetes mellitus (DM), sobre todo en cuanto a cantidad de alimentos, es por ello que su alimentación se enfoca tanto en consumir pequeñas porciones. Así pues el consumo de pequeñas porciones evitará que se eleven los niveles de glucosa en la sangre del Toy Spaniel Inglés.
En cuanto su estabilidad emocional, se recomienda evitar dejarlo muchas horas solo en casa, debido a que tal raza es propensa a sufrir depresión.
En referencia a la higiene, se debe mantener en cuidado la salud de sus ojos, ya que son vulnerables a contraer infección por conjuntivitis.
Por otra parte, sus cuidados estéticos demandan constante atención sanitaria para mantener el brillo de su pelaje y evitar plagas como:
- Pulgas, ya que causan enfermedades en los humanos, como el tifus y la peste.
- Garrapatas, puesto a que causan enfermedades que pueden llegar a ser mortales como para la mascota como lyme, Erliquiosis o ehrlichiosis y la babesiosis.
- Liendres, las cuales conllevan a presentar alopecia, rascado continuo, estrés y ansiedad e irritación severa.
Te puede interesar: Alimentos Premium para perro
Comparación con otras razas similares
La raza con la cual es más común confundir al Toy Spaniel Inglés, es con el Cavalier King Charles Spaniel, debido a múltiples similitudes, en cuanto a su origen . El Toy Spaniel Inglés en cuanto a características físicas tiene un hocico más corto, su cabeza tiene mayor tamaño, su cuerpo es más pequeño . En referencia a la personalidad y temperamento sus características son similares, e incluso dependen más del perro que de la raza como tal; ambos son tranquilos, fieles, amables, sin tomar en cuenta otras cualidades que cada perro va adquiriendo según educación y crianza.