Cuando tenemos un perro o varios perros como mascotas lo que siempre queremos, además de contar con su compañía, es brindarles en la medida de lo posible, bienestar. Llegamos a quererlos de tal manera que llegamos a considerarlos un miembro más de nuestra familia, y como tal, se llevan una gran parte de nuestra atención y nuestro cariño. Les compramos juguetes, sus meriendas favoritas, y muchas veces los consentimos (y a nosotros) comprándoles indumentarias y ropita.
Seamos conscientes que la razón principal de comprarles ropita o trajes a nuestros perritos es meramente estética y muchas veces para divertirnos. Sin embargo, existen muchos trajes de perros que cumplen muchas más funciones que esas, más que todo las de generarles bienestar o protegerlos de distintas situaciones que puedan vulnerarlos, como puede ser el cambio de clima o estación, entre otras.
Por otro lado, existen trajes que además de eso pueden quitarnos dolores de cabeza, como evitar que mojen toda la casa después de un paseo lluvioso o evitar que desparramen toda la muda de su pelo en nuestros muebles y suelos.
Hay que tener en cuenta siempre la comodidad de nuestras mascotas al adquirir un trajecito de perro, puede que nos divierta mucho y hasta sea tan lindo que las personas volteen a verlo y eso nos satisfaga; pero de nada vale si nuestra mascota no está a gusto y hasta pueda generarle malestar por calor o causarles lesiones por ser el traje demasiado pequeño o demasiado grande, entre otros factores.
Tabla de Contenidos
Trajes para perros para fines útiles y de bienestar
En el mercado y en la inventiva humana, existen varios trajes para perros que tienen un fin más allá del estético y nos ayudarán a lidiar con ciertos aspectos de nuestra mascota de una manera llevadera; además de brindarle a nuestro can soluciones que lo hagan sentirse mejor en distintas situaciones.
Leotardo o “shed defender
Recientemente se inventó una solución para entre otras cosas, evitar que nuestras mascotas dejen por doquier los pelos que mudan. Sabemos que cuando tenemos un perro, uno de los inconvenientes que nos traen es que dejan sus pelos por todos los sitios de nuestra casa o de nuestro auto, los pelos incluso pueden llegar hasta nuestra ropa o nuestros artículos personales. Es en verdad bastante molesto.
Existe una solución para esto y es un leotardo que puedes conseguir en tu tienda de mascotas favorita. Está fabricado de una tela suave y transpirable que cubre casi la totalidad del cuerpo de nuestro perro para así evitar que desparrame sus pelos por todas partes. Cabe destacar que además de esta función, el leotardo por quedar bastante ajustado, le brinda al perro una sensación de calma y puede ayudarlo con la ansiedad.
Camiseta anti-estrés
En las tiendas de mascotas también pueden encontrarse estas camisetas anti-estrés, que como su nombre lo indica, ayudan a nuestra mascota a manejar los niveles de ansiedad que puedan causarle distintos factores como los truenos, los fuegos artificiales o alguna perdida.
Estas camisetas suelen ir bastante ajustadas, de manera que le causen una ligera presión que en su cuerpo es como un abrazo permanente. Suelen ser bastante efectivas y relajantes para nuestros perros. Recordemos que ellos no tienen las herramientas psicológicas para manejar el estrés, siempre van a actuar por instinto.
Trajes con acción reflectante
Esta opción es recomendable cuando paseamos a nuestro perro de noche o también cuando el perro forma parte de una comisión de rescate.
Trajes para perros y el clima
Cuando las temperaturas son muy bajas o hay muchas lluvias, lo recomendable es antes de pasear a nuestro perro, abrigarlo o colocarle algún traje impermeable. Recordemos que como a nosotros nos afecta la temperatura a los perros también, sobre todo a los canes con pelaje muy corto o directamente razas sin pelaje.
Para los climas húmedos o de mucha lluvia, es recomendable sacar a nuestro perro a pasear con un traje chubasquero, que no es más que un traje para perros con telas con acción impermeable. Se pueden encontrar fácilmente en una tienda de mascotas, o en su defecto en una tienda virtual. Lo va a proteger a él de la lluvia y los resfriados y va a evitar que moje su pelaje y luego en casa sea difícil manejarlo.
Por otro lado, cuando estamos en invierno o en lugares donde las temperaturas son muy bajas, es recomendable colocarle a nuestras mascotas un traje de tela gruesa o incluso tejida que lo ayude a regular su temperatura corporal. Y más que todo cuando es hora del paseo debemos abrigar a nuestro can para que en lugar de ser el paseo una tortura, lo disfrute igual que nosotros.
Disfraces para perros
Si lo que queremos es vestir a nuestro perro para una ocasión especial o para divertirnos un rato, existen infinidad de disfraces para perros en el mercado o si tenemos mucha inventiva, podemos hacerles uno nosotros mismos. Lo importante de este aspecto es no dejarles mucho tiempo el disfraz o traje porque por lo general suelen ser un poco incómodos para que lo tengan todo un día o varios días.
Puede que nuestro perro esté de cumpleaños y lo queramos vestir para la ocasión. O también puede ser que vayamos a asistir con él a una reunión formal y queramos divertirnos o divertir a los demás. Muchas veces llevamos planeando todo el año de qué nos vamos a disfrazar en carnaval o en halloween, pues no dejemos a nuestra mascota de lado en estos planes.
Cuando se trata de ver disfrazado a nuestra mascota, esto propone unas risas seguras, ni hablar de nuestros niños y cómo se divierten al ver a su perro modelando por toda la casa con un disfraz, por ejemplo, de sirenita. Puede llegar a ser una actividad divertida y saludable en todas sus formas y maneras para todos los integrantes de la familia.
Eso sí, recordemos siempre escoger un traje que sea cómodo para nuestra mascota, que no les cause daño ni malestares por el calor u otro elemento. Recuerda que no hay una cosa más linda que ver que a nuestro perro feliz; imagínate entonces ver a nuestra mascota feliz y disfrazada, un logro épico.