¿Estas pensando en comprar una piscina que puedas usar con tus mascotas? Cuando se va a comprar una piscina hinchable en la que puedas entrar las mascotas se deben de tener ciertos factores en mente, ya que éstas tienen que ser más resistentes y tener ciertas características para que puedan ser usadas por los perros sin muchas complicaciones.
Las piscinas hinchables son una excelente opción para mantenerse fresco durante el verano, además de que son un lugar perfecto para divertirse en compañía de toda la familia, incluyendo nuestras mascotas. Es por eso que en este artículo te queremos dar una serie de consejos para elegir una piscina para perro que pueda satisfacer con tus necesidades y con las de tus mascotas.
Tabla de Contenidos
¿Qué aspectos debes tener en cuenta al comprar una piscina para mascotas?
Tal y como mencionamos anteriormente, hay una serie de aspectos básicos e indispensables que se deben de tener en cuenta cuando estés comprando una piscina en la que puedan estar tus mascotas. Así que en este artículo te daremos la información que puedes necesitar para hacer una buena compra.
Entre todas las características que debes tener en cuenta la primera que podemos destacar es el hecho de que la piscina debe tener una estructura que se asegure de garantizar su durabilidad y la seguridad de las mascotas. Esto se debe a que los perros no pueden entrar y salir de una piscina con la misma facilidad que nosotros.
De la misma forma, su estructura también tiene que garantizar comodidad y brindar el espacio necesario para que nuestra mascota pueda estar cómoda, sobre todo si se planea usar la piscina con otros integrantes de la familia adentro.
Debe quedar suficiente espacio para que el perro pueda nadar, moverse, jugar y divertirse. Es por eso que las principales marcas ofrecen modelos en distintos tamaños, de forma que se puedan adaptar a los distintos tamaños de perros. Está claro que no tendrá que ser igual de grande una piscina en la que quieres que nade tu perro chihuahua a una en la que quieres que nade un pastor alemán.
Los perros grandes necesitaran tener en espacio suficiente para poder divertirse sin mayores complicaciones, ya que una piscina que sea pequeña simplemente no les resultará muy cómoda y tendrá que estar saliendo y entrando continuamente para poder moverse.
Los materiales son otro de los aspectos más importantes que se deben de tener en cuenta, ya que si no son lo suficientemente resistentes y durables la piscina no durará mucho tiempo y dentro de poco se habrá desgarrado y quedará inservible.
Basta con ver los materiales con los que están hechas las piscinas para niños, los cuales tienen un plástico resistente para que lo niño entren, pero no suficientemente resistente para soportar las garras de un perro que entra a nadar o jugar a ella. Es por eso que cuando estés pensando en comprar un producto que tu mascota pueda disfrutar tienes que asegurarte de que tenga la resistencia suficiente.
Las piscinas plegables suelen ser mucho más económicas y practicas que una opción fija, motivo por el que estas suelen ser opciones más económicas y populares. Pero para que estas tengan un buen tiempo de vida útil es necesario que tengan una buena calidad y, si es posible, que cuenten con varios años de garantía para que puedas estar seguro de que será un producto que podrás aprovechar durante mucho tiempo.
Recomendaciones para disfrutar más una piscina para perro
Además de tener en cuenta los aspectos antes mencionados, hay una serie de recomendaciones que también te recomendamos tener presentes para que tu familia y tu mascota puedan disfrutar mejor la piscina:
Cuidado con los niveles de cloro
Es muy importante que tengas en cuenta que la tolerancia de los perros al cloro es muy diferente. Una alta concentración de coloro y otros químicos puede llegar a provocar irritaciones en las mucosas de las mascotas, incluso una intoxicación. Es por eso que debes de tener mucho cuidado al controlar el pH y la concentración de cloro del agua de la piscina.
Nunca dejes solo a tu perro
Una regla de oro que siempre debes de tener en cuenta es nunca dejar solo a tu perro en la piscina. Las mascotas también pueden llegar a sufrir de adormecimientos o calambres, por lo que podrían tener problemas para nadar o para desplazarse.
Es por este motivo que son muchos los expertos que recomienda siempre tener a tu perro vigilado cuando entre a la piscina, incluso tener una correa y nadar siempre cerca del perro.
No olvides secarlos bien
Una vez que las mascotas salgan de la piscina tendrás que bañarlos con agua limpia y secarlo bien. También debes de asegurarte de secarlos muy bien y prestar especial atención a las orejas de los perros.
Estos son algunos de los consejos básicos que te recomendamos tener en cuenta para comprar una piscina para perro y disfrutarla en compañía de tu mascota.
Fuente: https://piscinashinchables.net/para-perros/