Así como su nombre lo indica, esta clase de perros son originalmente de Alemania, suelen ser bastante listos y resulta muy fácil de ser adiestrados por sus amos, la fama del Pastor Alemán se ha incrementado ya que se conocen por ser perros bastante valientes, leales, esto se debe a que poseen un instinto de protección o guardián desde muy pequeños.
Tabla de Contenidos
CARACTERÍSTICAS DEL PASTOR ALEMÁN
Las orejas del Pastor Alemán permanecen siempre erguidas de forma natural, esto en parte también se debe a que poseen orejas un tanto grandes o alargadas, suelen tener grandes patas desde muy pequeños, las cuales se incrementan mas mientras van creciendo, mientras que su cola es bastante poblada. Tienen una tendencia mucho más baja a babear que otros canes, al igual que emitir ronquidos al dormir.
PELAJE PASTOR ALEMÁN
El pelaje del Pastor Alemán es duro, grueso y a la vez áspero, doble capa, abundante, podemos encontrarlos en diversos colore excepto el blanco, algunos de ellos son el negro, pardo, negro y pardo o gris, la mayoría de las veces suelen ser más común encontrarlos en negro y pardo. El aseo de dicho animal es recomendable que sea con frecuencia, mínimo una vez por semana, ya que debido a su abundante pelaje, esto le permite ensuciarse con facilidad.
TAMAÑO Y PESO PASTOR ALEMÁN
Por lo general el peso de estos perros, tanto hembras como machos, suelen ser los mismos, entre 35 kg y 45 kg cuando tienen una alimentación balanceada y adecuada, porque pueden lograr pesar mucho más si se acostumbra a comer en cantidades grandes, debido a eso es recomendado el ejercicio diario para mantenerlo en forma y con un peso ideal.
La altura de la cruz de los machos puede ser de entre 60 y 65 cm, mientras que las hembras pueden poseer una altura en la cruz de entre 55 y 60 cm aproximadamente.
VIDA DEL PASTOR ALEMÁN
El Pastor Alemán es un perro bastante activo, le gusta realizar diversos tipos de actividades y disfruta mucho los momentos en los que tiene algo que hacer, es recomendado que en el transcurrir del día, dedique algunas de sus horas al ejercicio o juegos ya que de lo contrario, se tornan un poco nerviosos o incluso muy excitables. A la hora de criar mascotas de este tipo de raza, se debe tener en cuenta que es muy importante adiestrar al can desde muy joven para que de esa forma no se vuelvan agresivos o muy sobre protectores, ya que podrían tornarse a ser muy peligrosos si no se adiestran de la forma adecuada.
Si se mantiene una vida sana para el Pastor Alemán, teniendo muy en cuenta sus cuidados, y chequeos mensuales al veterinario, puede llegar a vivir entre 10 a 15 años.
PASATIEMPOS DEL PASTOR ALEMÁN
La mayoría de las actividades a las que se relacionan esta clase de perros son con el pastoreo y perro guardián, en muchos de los casos lo hemos podido ver desenvolverse de forma exitosa mientras trabaja con la policía, la milicia e incluso con personas ciegas.
Son muy conocidos por ser bastante cariñosos, activos y amigables, a pesar de ello, cuentan con una baja tendencia a ladrar, incluso a la hora de jugar, comparado con otros perros, el Pastor Alemán no suele excavar con mucha frecuencia, al menos de que sea entrenado para encontrar objetos o incluso personas, en ese caso, podemos asegurar que estos perros cuentan con un olfato magnifico que muchas otras razas de perros no poseen, esto lo hace otra de las razones y ventajas por las cuales algunos grupos policiales, brigadas de rescate o militares los entrenen con tanta dedicación.
También puede interesarte: Lancashire Heeler